Martes 16 de Enero de 2018 | 8:23
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
USHUAIA
USHUAIA  | 07.01.2018

Industria presentó el informe de la producción electrónica del 2017

compartir

Creció la industria electrónica en algunos productos como celulares nuevos, televisores, sistemas de audios, de envases y de preformas PET. También se observa una caída de algunos productos de línea blanca. Sigue adelante el Programa de Venta Directa para la industria local.

USHUAIA.- El Ministerio de Industria de la provincia, a cargo de Ramiro Caballero, dio a conocer en la semana un informe la producción industrial de la provincia.
 
En este sentido, el informe destacó algunas subas y bajas de la producción. Durante el año 2017, se ha registrado un incremento del 17% en la producción de teléfonos celulares, 1.5 millones de equipos más que en 2016. Al respecto, el ministro de Industria señaló: “la industria fueguina tiene por delante el desafío de aprovechar la capacidad instalada para ganar en competitividad. El crecimiento en la producción de teléfonos celulares, que durante el 2017 produjo 1.5 millones más de unidades, es un ejemplo de que es posible lograr este objetivo. La provincia va a acompañar tanto a los empresarios como a los trabajadores que se comprometan a mejorar la competitividad para fortalecer nuestra industria en un contexto complejo”.   
 
En lo que respecta a televisores, la producción de 2017 superó en 35.000 a la de 2016, y se espera que para el presente año este incremento continúe. “Esperamos que el 2018 sea un buen año para la producción de televisores, impulsado por las ventas que genera el nuevo mundial de futbol, que este año se realiza en Rusia”, informaron desde el Ministerio de Industria.
 
Además la producción de sistemas de audio ha registrado un incremento del 5% respecto a 2016.  En lo que respecta a envases y preformas PET, durante 2017 se registró un aumento de producción de 9 y 13% respectivamente. Este crecimiento responde a la reactivación del consumo de bebidas envasadas.
 
Por otro lado, también se observa una disminución en la producción de algunos productos eléctricos como aires acondicionados (10%), microndas (36%), o textiles (2%) durante 2017.
 
Cabe aclarar, que la información correspondiente al mes de diciembre 2017 es parcial, dado que aún no se han terminado de elaborar las Declaraciones Juradas de producción de dicho mes. De todos modos, es información más completa que la presentada en algunos medios locales del INDEC, que solo informaba sobre los nueve primeros meses de este año, por lo que no permite una comparación interanual.
 
Venta directa
El Programa de Venta Directa, implementado por el Ministerio de Industria, busca brindar a la población de la Provincia de Tierra del Fuego la posibilidad de gozar parte de los beneficios derramados por el adelanto tecnológico de la industria localizada en la Provincia, por medio del acceso a precios razonables de una parte de la producción realizada en la misma.
 
Las empresas beneficiarias del subrégimen industrial adheridas al Programa, ofrecen a un determinado precio, una cantidad limitada de productos por mes, efectuando una venta directa o indirecta a través de los comercios fueguinos. Dichos artículos están identificados en góndola, con el logo de #IndustriaFueguina.
 
La información actualizada de productos disponibles por categoría se encuentra en el siguiente link: https://industria.tierradelfuego.gob.ar/venta-directa/
Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Comentarios
frase del día

Estamos al borde de una guerra nuclear; tengo miedo

Francisco 1ro.
Sumo Pontífice