Jueves 14 de Diciembre de 2017 | 3:19
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
USHUAIA
USHUAIA  | 04.12.2017

Oscar Bahamonde tomó distancia respecto de las administraciones provinciales

compartir

El secretario de Finanzas del Municipio de Rio Grande resaltó que durante la gestión de Melella,“venimos vde varios años de una administración económica ordenada lo cual nos lleva a enfrentar esta situación de otra manera”. Se diferenció de la situación por la que atraviesan otras administraciones provinciales.

USHUAIA.- El secretario de Finanzas del municipio de Río Grande, Oscar Bahamonde destacó que, “de los puntos que se plantean del acuerdo, no vemos inconveniente en discutir porque nosotros ya hemos avanzado nuestra normativa municipal para este cumplimiento”.

Estas declaraciones las vertió luego de la  reunión convocada por el Gobierno provincial con la asistencia de las tres municipalidades fueguinas, el secretario de Finanzas Públicas del Municipio de Río Grande, CNP Oscar Bahamonde, efectuó algunas consideraciones que son materia de análisis en el equipo económico y el gabinete municipal por estas horas.

“Se nos planteó un borrador de 7 u 8 puntos para firmar como parte de un acuerdo entre la Provincia y los municipios”, recordó Bahamonde, quien también sostuvo que “seguramente los municipios haremos alguna propuesta como por ejemplo respecto del tema del cobro del Impuesto Inmobiliario planteado por la Provincia en la Justicia”.

El titular de la cartera financiera municipal recordó también que “el Municipio viene de varios años de una administración económica ordenada, lo cual nos lleva a enfrentar esta situación que se nos plantea de una manera diferente”. 

“Por ejemplo se habla de cuestiones como la continuidad laboral dentro del Municipio y en ese sentido queremos llevar tranquilidad porque es algo que se va a mantener como hasta ahora, o algunos requerimientos que para nosotros no significan un problema porque son cumplimientos que ya venimos haciendo, como la adecuación de algunas tasas municipales para que haya una relación razonable entre lo se cobra por un servicio y lo que se paga por él”, explicó.

Adelantó también el funcionario que “hay seguramente solicitudes que haremos los municipios, en relación a que la Provincia haya obtenido un bono de compensación por desistir de los juicios a Nación por recursos no transferidos y en donde si esos recursos eran coparticipables los municipios entendemos que también nos corresponde y sin embargo no estaba contemplado”. “También nosotros como otros municipios tenemos juicios con la Provincia así que hay que ver cómo se incorpora eso dentro de los acuerdos”, aseguró.

Por último y a modo de síntesis, Oscar Bahamonde subrayó que “el Municipio tiene una situación económica sólida en sus finanzas y eso quedó demostrado en el proyecto del presupuesto presentado”.
Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Comentarios
frase del día

"Cristina Kirchner tiene que someterse a la Justicia y dar explicaciones"

Mauricio Macri
Presidente de Argentina