Jueves 14 de Diciembre de 2017 | 3:20
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
USHUAIA
USHUAIA  | 04.12.2017

Asumió la nueva conducción del centro de Excombatientes en Ushuaia

compartir

Con una breve ceremonia, se llevó a cab el cambio de mando del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia. El VGM Carlos Latorre sucedió a Walter Batista quien dejó el lugar con marcada emoción. Del acto de asunción, participó el vicegobernador Juan Carlos Arcando.

USHUAIA.- El VGM Carlos Latorre asumió el mandato del Centro de Excombatientes de Malvinas de esta ciudad.

En una breve ceremonia, Walter Batista quien dejó el lugar, mostró cómo siente esa agrupación las noticias relacionadas con el ARA San Juan. Por su parte, el Presidente entrante, adelantó continuar el trabajo social de ese Centro; el proyecto de ampliación de CAPS Nº 7 y la organización del acto por el 2 de abril en Ushuaia.

En tanto, el vicegobernador Juan Carlos Arcando, acompañó a la agrupación y deseó éxitos en la nueva gestión que encabezarán Latorre y Ramón López. “Sé del compromiso que tienen cada uno por la causa de Malvinas”. Así, se esperanzó en que continúen con el trabajo sobre la malvinización en distintas provincias argentinas.

“Desde la Legislatura, vamos a seguir acompañándolos” y destacó la labor sobre la Comisión Nacional de Malvinas, su composición y “nuestra Provincia tiene participación activa  a través de sus representantes”, dijo Arcando luego de la ceremonia que se realizó en la sede de los excombatientes capitalinos. En este punto, calificó la nueva Comisión, como “más federalizada y no tan centralizada”.

El titular del Parlamente, también confirmó el trabajo conjunto por las olimpiadas nacionales de los Veteranos, “se pueda llevar adelante en Tierra del Fuego”.

“Como capital de Malvinas, Ushuaia tiene que ser sede del acto central”, dijo el Vicegobernador en función del nuevo Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Así, señaló que “esperamos, el año que viene, contar con autoridades nacionales para que acompañen a nuestros veteranos de Guerra”.

En diálogo con Prensa Legislativa, Carlos Latorre dijo que continuarán con el trabajo de la gestión que deja Batista. “Nosotros somos una institución que mantenemos la continuidad en los proyectos de la Comisiones anteriores”. En este punto, anunció la llegada de la Comisión Olímpica. Se espera evaluar las probabilidades de “concretar el año que viene las competencias olímpicas y paraolímpicas de veteranos”, además consideró que es uno “de los primeros temas” en la agenda de la nueva conducción.

En otro orden, el flamante nuevo Presidente del Centro de excombatientes de Malvinas en Ushuaia, dijo que entre los proyectos más ambiciosos de la agrupación, figura la ampliación del Centro de Atención primaria de la Salud Nº 7 que funciona en esa institución. “Quedó chico”, dijo a Prensa Legislativa y agregó que, inicialmente, atendía a 7 mil vecinos y en la actualidad, la cifra asciende a 27 mil pacientes. Se refiere a la zona de influencia de barrios.

Al finalizar, el Veterano de Guerra de Malvinas, anticipó que trabajarán desde ahora en “la organización del 2 de abril. Hay una Ley nacional que declara como acto central, el que se realiza en Tierra del Fuego”, cerró. 
Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Comentarios
frase del día

"Cristina Kirchner tiene que someterse a la Justicia y dar explicaciones"

Mauricio Macri
Presidente de Argentina