Sábado 18 de Noviembre de 2017 | 16:46
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
USHUAIA
USHUAIA  | 05.11.2017

El libro que narra la vida y obra de Julio Popper, declarado de interés provincial

compartir

 

USHUAIA.- Por iniciativa de los legisladores del bloque de la UCR – Cambiemos, el Parlamento declaró de interés provincial la edición del libro "Julio Popper El Alquimista de El Páramo. Tierra del Fuego, Argentina. 1885 - 1893. Desde su Rumania natal al destino áureo in aeternum de su vida y obra", del escritor e historiador riograndense David Nelson Federico Guevara.
 
Entre los fundamentos, los Legisladores resaltan la obra literaria, que consta de más de 500 páginas y 200 ilustraciones. Destacan que son el resultado de una exhaustiva, amplia y paciente investigación, realizada en el marco del revisionismo histórico, durante años, por parte del autor. La corrección de textos, contó con la colaboración de la profesora de Lengua y Literatura de Río Grande, Liliana Beatríz Blanco; y el libro fue impreso en los históricos talleres gráficos del Instituto Geográfico Nacional (IGN).
 
Esta nueva investigación histórica, sobre uno de los personajes más relevantes de la historiografía fueguina, ofrece la posibilidad de dar a conocer a las presentes y futuras generaciones, la intensa actividad desplegada en el espacio insular de Tierra del Fuego por el explorador y geógrafo rumano, Ingeniero Julio Popper (1857-1893).
 
Al finalizar, los Parlamentarios del bloque UCR – Cambiemos, subrayan “la importancia de estimular, acompañar y promocionar la valía de inquietos escritores e investigadores locales”.
 
 
Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Comentarios
frase del día

"Hemos sido víctimas de una extorsión por parte del Gobierno Nacional"

Oscar Martínez
Representante de la UOM - Diputado nacional