Sábado 18 de Noviembre de 2017 | 16:48
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
USHUAIA
USHUAIA  | 03.11.2017

El Cent 11 lanzará una publicación digital sobre gestión cultural pública

compartir

Desde el Cent N°11 y de la ano de la alumna Ruth Javier, quien cursa la carrera de Gestión Sociocultural, anunciaron que lanzarán una publicación digital denominada “Gestión Cultural Pública – Coordenadas, herramientas y proyectos”.

USHUAIA.- Ruth Javier, alumna de la carrera de Gestión Sociocultural del CENT N° 11 y referente provincial de programas Nacionales de Cultura, anunció el lanzamiento de la publicación digital “Gestión Cultural Pública – Coordenadas, herramientas y proyectos” en la que intervinieron gestores de todo el país. 
 
Se trata de una formación que recibieron a través del Ministerio de Cultura de Nación, donde fueron capacitados en Cultura, políticas culturales y gestión cultural; Escenas culturales regionales, mapeo y diagnóstico; Gestión de proyectos; Herramientas de innovación en la comunicación cultural. Será el 7 de noviembre en la biblioteca de la institución en la sede del colegio Ernesto Sábato a las 20.
 
La presentación, que se dará en el marco de la carrera que dicta la casa de estudios superiores, será el 7 de noviembre en la biblioteca de la institución en la sede del colegio Ernesto Sábato a las 20. “La idea es socializar el material, las experiencias y los proyectos que fueron aprobados por los docentes”, señaló Ruth Javier.
 
La capacitación fue dictada por referentes culturales y docentes de las universidades Tres de Febrero, San Martín, FLACSO. “Convocaron a todos los gestores culturales de todo el país” y agregó que el lanzamiento del libro, será a nivel nacional.
 
La alumna de Gestión Sociocultural del CENT N° 11, recordó que la institución es la única desde 2007, en toda Tierra del Fuego, que dicta esta carrera que ya ha dado decena de graduados y que visibilizan el quehacer cultural de la Provincia en diversos ámbitos. “La importancia de la presentación de este material, es que buscamos socializar todas las experiencias como gestores a nivel provincial y local”. En este punto, indicó que es relevante “compartir lo que significa ser u un gestor y la importancia del rol en la comunidad y en el desarrollo local”, consideró.
 
Se espera que en la presentación se evidencien “las mismas problemáticas” de varias provincias en lo cultural, “con las mismas ganas de hacer y compartir esta forma de hacer cultura desde la gestión pública”.
 
Consultada sobre la importancia del dictado de la carrera de Gestión Sociocultural para el desarrollo local, la estudiante sostuvo que se trata de la formación de “un referente muy importante para la sociedad. No solamente anima y elabora proyectos socioculturales, sino que participa de proceso socioculturales”. Agregó que la cursada tiene la particularidad de ser “interpluritransdisciplinaria, es de las carreras sociales más destacadas, dialoga con todas las áreas, no solamente con el arte”, calificó.
frase del día

"Hemos sido víctimas de una extorsión por parte del Gobierno Nacional"

Oscar Martínez
Representante de la UOM - Diputado nacional