Lunes 11 de Diciembre de 2017 | 18:00
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
USHUAIA
USHUAIA  | 08.10.2017

Asumió la nueva comisión directiva de la Biblioteca Popular Sarmiento

compartir

La Biblioteca Popular Sarmiento ya cuenta con nueva comisión directiva que estará vigente hasta 2019. Carlos Gímenez es el nuevo Presidente quien estará acompañado por María Eugenia Di Santo en la vicepresidencia.

USHUAIA.- Carlos Gímenez es el nuevo Presidente de la comisión directiva de la Biblioteca Popular Sarmiento de Ushuaia. Asumió el cargo hasta 2019 y será acompañado por María Eugenia Di Santo en la vicepresidencia. En tanto, Hilario Cuhna destacó las gestiones llevadas adelante durante su mandato y resaltó la colaboración permanente de la Legislatura fueguina. Cabe recordar, que el Parlamento declaró las actividades de la institución como patrimonio cultural provincial. 
 
La biblioteca fue fundada el 8 de noviembre de 1926, por  iniciativa de un grupo de vecinos, encabezado por Jorge Reynoso, y está próxima a cumplir 91 años.
 
El acto se realizó el viernes pasado en la sede, donde se reunieron asociados y personalidades sociales y de la cultura ushuaiense para acompañar la asunción de la nueva comisión.
 
Al finalizar el acto formal, Hilario Cunha -expresidente de la Comisión-, dijo que se trató de una gestión de “mucho trabajo” y resaltó el trabajo “serio y constante” con varias áreas ministeriales del Gobierno fueguino. “Hemos coordinado acciones con el IPV y Servicios Generales”, entre otras, quienes aportaron soluciones a cuestiones edilicias.
 
En otro orden, puso en valor el trabajo del Parlamento fueguino, que declaró patrimonio cultural de los fueguinos las actividades que realiza la biblioteca popular. “Quiero agradecer, principalmente, a Pablo Villegas y Mónica Urquiza” quienes aportaron soluciones “en momentos difíciles y para llegar a esta declaración tan importante para nuestra biblioteca”. Consideró que la distinción legislativa “nos permite entrar a otros ámbitos para aspirar a subsidios y convenios”.
 
Finalmente, anunció que “ya está funcionando” el sistema de videovigilancia para el perímetro donde se ubica la sede de la biblioteca. “Fue donado por el legislador Villegas”, dijo el viernes. “Hicimos un trabajo coordinado”, y resumió en “se trata de un estilo de gestión, que benefició a esta querida casa que cumplió 90 años”. Cabe señalar que el Parlamento, en la figura de los legisladores Villegas y Urquiza, participó en la instalación de un sistema de video vigilancia para contrarrestar los hechos de vandalismo que se producían contra el edificio de la institución.
 
El nuevo titular de la Comisión, Carlos Gímenez resumió su nueva gestión y la de su equipo en dos aspectos. “Compromiso y desafío. Son fundamentales en nuestra motivación de sostener y mantener una biblioteca que está viva. En el desafío, asumimos hacer pequeñas explosiones que logren que la biblioteca sea popular y que cumpla la finalidad de promoción de la lectoescritura” dijo.
 
Se esperanzó en que, en la biblioteca “puedan satisfacer todas las palabras, las fantasías, donde nacen los sueños. Que el usuario encuentre todo eso. Detrás de bambalinas, estaremos nosotros cumpliendo este compromiso y este desafío que nos proponemos”, cerró.
 
Finalmente, María Eugenia Di Santo, vicepresidenta de la Comisión Directiva, adelantó que la anterior gestión dejó “una biblioteca funcionando en los edilicio y en recursos”. Contó que “actualmente se dicta un taller de bebeteca de 2 a 18 meses y proyectos de lectura, con el bibliomóvil a los CAPS y la idea es acercar a la biblioteca”, señaló. Participarán en la Feria del Libro y la Noche de los Museos.
 
Amén de ello, la bilbioteca se encuentra inmersa en la campaña de adhesión de mil socios. Para sumarse, dijo que solo se requiere fotocopia de DNI y un servicio por un valor mensual de $50.
frase del día

"Cristina Kirchner tiene que someterse a la Justicia y dar explicaciones"

Mauricio Macri
Presidente de Argentina