Viernes 24 de Noviembre de 2017 | 1:03
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
USHUAIA
USHUAIA  | 15.07.2017

Buscan incentivar la producción maderera de Tolhuin

compartir

Un grupo de madereros de Tolhuin, visitaron la Legislatura y fueron recibiidos por el legislador Daniel Harrington. Según adelantó el parlamentario, la reunión giró en torno a la posibilidad de impulsar el recurso maderero del Corazón de la Isla.

USHUAIA.- El legislador Daniel Harrington (FPV – PJ) mantuvo una reunión con productores madereros de Tolhuin y representantes de dos cooperativas; una de trabajo y otra de vivienda. El encuentro, se llevó a cabo en el salón de Comisiones de la Legislatura provincial.

Luego del encuentro, en diálogo con Prensa Legislativa, el Parlamentario contó que desde las cooperativas “se acercaron para lograr iniciar un contacto con productores de Tolhuin, para conocer sus productos y precios”.

Explicó que “en este caso la reunión se dio con dos aserraderos, Mansilla y El Litoral, que son los que uno sabe que se dedican a la fabricación de muebles de madera”. Adelantó, que luego buscarán desde el Parlamento, “ampliar este tipo de encuentros, para que haya una mayor variedad de productos y alternativas”.

Calificó la experiencia como “muy gratificante, porque propiciamos un contacto directo entre proveedores y potenciales clientes”. En este sentido, amplió que la cooperativa de vivienda “tuvo la visión de incorporar en la construcción la madera de lenga”. Dijo estar dispuesto a promover el producto que se genera en Tolhuin “que sabemos que es de buena calidad, que está mejorando mucho”, y resaltó que su incorporación en la construcción de viviendas “es muy motivador para los productores”.

El referente del bloque del FPV – PJ aseguró que “esto nos da pie para demostrar lo que ya sabemos, que la lenga se puede utilizar para construir y también para hacer muebles de calidad”.

“Las primeras viviendas de Tolhuin fueron construidas con producto local, exceptuando el piso y las chapas” y ejemplificó que esas casas tienen machimbre, terciado y las estructuras completamente en madera de lenga. “Esas casas hoy tienen 44 ó 45 años, son las viviendas que vemos en el casco céntrico de la ciudad”, finalizó el legislador Daniel Harrington. 
Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Comentarios
frase del día

Las reformas deben proteger el interés provincial y el trabajo de la gente

Rosana Bertone
Gobernadora de Tierra del Fuego