Viernes 24 de Noviembre de 2017 | 1:02
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
USHUAIA
USHUAIA  | 14.07.2017

El dirigente Horacio Catena, otra vez en problemas

compartir

El dirigente sindical del Sutef, Horacio Catena protagonizó un incidente en un colegio de Ushuaia, El hecho se registró en la escuela N°22 Bahía Golondrina de Ushuaia, La directora del establecimiento, María Cristina Benítez, denunció al sindicalista en la policía por agresiones y amenazas.

USHUAIA.- La directora de la Escuela 22 Bahia Golondrina de Ushuaia, se presentó en la policía y denunció al Secretario General del SUTEF, Horacio Catena, la docente manifestó que ingresó al establecimiento y pese a solicitarle que esperara en el hall del establecimiento, este se quedó. Catena le reprochó a la autoridad escolar su apoyo al gobierno y la intimidó. Tras la denuncia el juez Javier De Gamas Soler revocó la autorizacion que el sindicalista tenía y no podrá ingresar a instituciones públicas, entre ellas las escuelas. La decisión fue notificada al Ministerio de Educación y al Jefe de la Policía de la Provincia.

La directora Maria Cristina Benitez manifesto que Catena la amenazó, razón por la que sufrió una crisis nerviosa y tuvo que ser trasladada al hospital.

Todo comenzó cuando Benítez, observó que alrededor de las 8.30 se había presentado en el establecimiento Gustavo Horacio Catena. La mujer se le acercó y le indicó que esperara afuera, hasta el recreo, sin embargo Catena le habría mencionado de manera intimidatoria que “¿vos no sabes que la justicia me autorizo a entrar cuando yo quiero a los colegios?"; a lo que posteriormente el dirigente además le reprochó “dejame de romper las pelotas porque vas a saber’.

En el intercambio de palabras, Catena se acercó a poca distancia a Benítez a lo que la mujer le dijo que estaba faltándole el respeto. 

Entonces Catena señaló que “vos nos pateaste en contra el año pasado, estuviste para el gobierno". Posteriormente Catena subió las escaleras y se dirigió hacia las aulas. 

Catena se encontraba acompañado de una mujer a la que Benítez no reconoció, aunque acompañaba la actitud violenta del dirigente del SUTEF. Luego Benítez encontró a la Vicedirectora del establecimiento quien asistió a la mujer, ya que ésta se encontraba en una crisis nerviosa por lo ocurrido.

Las autoridades posteriormente informaron de la situación al uniformado que se encontraba en el exterior del edificio cubriendo una consigna. Minutos más tarde se hizo presente una ambulancia que trasladó a Benítez al hospital. Alrededor de las 13.30 la directora de la Escuela 22 se presentó en la Comisaría Segunda y denunció lo ocurrido.

Medidas preventivas: En su momento Catena tenía una serie de medidas judiciales y se le había permitido a través de un oficio judicial a la policía, la realización de distintas tareas gremiales en los establecimientos educativos.

Ante esta circunstancia, el magistrado interviniente tomo la determinación de revocar todas las autorizaciones que había solicitado Catena a la fecha. Concretamente el juez Javier De Gamas Soler dispuso ayer mismo por la tarde dejar sin efecto las autorizaciones a Catena para poder concurrir a instituciones públicas. Con la decisión del Magistrado ahora el sindicalista ya no podrá ingresar a las escuelas, decisión que fue notificada al Ministerio de Educación y al Jefe de la Policía de la Provincia.

En tanto por cuerda separada el Juzgado dispuso en base a la denuncia de Benítez una serie de medidas proteccionales respecto de la mujer. Recordemos que hace unos dias desde el SUTEF se repudio la presencia policial en los establecimientos educativos 
Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Comentarios
frase del día

Las reformas deben proteger el interés provincial y el trabajo de la gente

Rosana Bertone
Gobernadora de Tierra del Fuego