Viernes 24 de Noviembre de 2017 | 1:03
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
USHUAIA
USHUAIA  | 10.07.2017

El 9 de Julio se festejó con Peteco Carabajal y artistas fueguinos

compartir

En un Centro Polivalente de Arte totalmente colmado, el público disfrutó en la noche del sábado de una verdadera Fiesta Patria del Día de la Independencia, con la presencia estelar de Peteco Carabajal.

USHUAIA-. El evento fue organizado por el Ministerio Jefatura de Gabinete a través de la Secretaría de Cultura Provincial, junto a la Asociación Tradicionalista de Ushuaia “Virginia Choquintel”.

 

Desde hora temprana, el público se acercó en forma masiva para disfrutar de los primeros shows del “Esperando el de 9 Julio”. A las 20 horas se dio inicio a los festejos con las actuaciones de músicos y ballets.

 

A las 22, la Televisión Pública Fueguina comenzó la transmisión en vivo para toda la Provincia, y así el escenario brilló con el gran Peteco Carabajal, con su música y sus chacareras más reconocidas, en este nuevo formato que está presentando en forma de trío bajo el nombre de “Riendas Libres”, acompañado por su hijo Homero en guitarra y voz, y la hermana de éste, Martina Ulrich en batería y percusión.

 

La fiesta se vivió hasta la madrugada del domingo, disfrutando de las chacareras y del repertorio clásico y nuevo de este renombrado artista, haciendo que el Polivalente de Ushuaia se transforme en una gran peña, con baile y música vestida de celeste y blanco.

 

La ocasión sirvió además para que el Vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando, junto al Secretario de Cultura Hugo Santos, hicieran entrega del Decreto declarando Huésped de Honor a Peteco Carabajal.

 

Se hicieron presentes también el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez, las legisladoras Angelina Carrasco y Marcela Gómez, entre otras autoridades.

frase del día

Las reformas deben proteger el interés provincial y el trabajo de la gente

Rosana Bertone
Gobernadora de Tierra del Fuego