Miércoles 20 de Septiembre de 2017 | 0:59
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
USHUAIA
USHUAIA  | 10.07.2017

El STJ participó del 201º aniversario de la declaración de la independencia

compartir

En representación del Superior Tribunal de Justicia, la Doctora María del Carmen Battaini participó este domingo 9 de julio de la ceremonia por el 201º Aniversario de la Declaración de la Independencia en Ushuaia.

USHUAIA-. MEn representación del Superior Tribunal de Justicia, la Doctora María del Carmen Battaini participó este domingo 9 de julio de la ceremonia por el 201º Aniversario de la Declaración de la Independencia en Ushuaia.

 

Junto a la Gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Rosana Bertone y el Presidente del Parlamento fueguino, Juan Carlos Arcando asistió en primer lugar al tradicional Tedeum del 9 de Julio que se llevó adelante en la Iglesia Don Bosco.

 

Las autoridades se dirigieron luego al gimnasio del Colegio Provincial Ernesto Sábato donde se desarrolló el acto oficial.

 

Durante la ceremonia se ofrecieron distintos espectáculos musicales para conmemorar, junto a los vecinos de la ciudad, la independencia de la Patria.

 

El acto culminó con el discurso de la Gobernadora de la provincia.

 

Se recuerda el 9 de julio de 1816 por la firma de la Declaración de independencia Argentina, en la casa de Francisca Bazán de Laguna, ubicada en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

 

La decisión fue tomada por el Congreso de Tucumán, que sesionó en esa ciudad dónde proclamó su independencia política de la monarquía española y renunció también a toda dominación extranjera.

frase del día

La gestión de La Cámpora en Ushuaia, es un fracaso

Laura Colazo
Concejal de Río Grande y candidata a diputada nacional