Viernes 24 de Noviembre de 2017 | 1:02
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
USHUAIA
USHUAIA  | 06.07.2017

Ushuaia: Nueva planta tratamiento de efluentes cloacales Arroyo Grande

compartir

El presidente de la DPOSS Guillermo Worman destacó que una vez que esté en funcionamiento junto con la planta de Bahía Golondrina "se alcanzará al 100% de las aguas residuales tratadas".

 

USHUAIA-. El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, aseguró que una vez que esté funcionando la planta tratamiento de efluentes cloacales Arroyo Grande, junto con la planta de Bahía Golondrina "se alcanzará al 100% de las aguas residuales tratadas" superando el promedio en el país que es inferior al 50%, según precisó. Este miércoles se firmó el contrato para iniciar la obra.

 

Worman dijo que "Ushuaia va a tener una situación distintiva con respecto al resto de la Argentina" una vez que se concluyan estas obras, que en el caso de la nueva planta contempla una inversión que supera los 250 millones de pesos.

 

El funcionario precisó que "es la segunda obra que comienza en el marco de la ley por la que la Provincia colocó bonos en el exterior" y detalló que "su función será tratar las aguas residuales que van desde las casas de la zona de la Base Naval hasta la desembocadura del río Olivia".

 

Resaltó que "es la primera vez que se construye infraestructura sanitaria en ese sector" y que "hasta ahora los efluentes cloacales de la zona se vuelcan crudos al Canal Beagle". Por ello, destacó que la obra tendrá un impacto positivo en la salud de la población y en la calidad ambiental.

 

"La Gobernadora planteó que el objetivo que tenemos de acá al 2019 es que el 100% de los vecinos tengan acceso al agua potable y que el 100% de las viviendas tenga el tratamiento de sus efluentes", concluyó.

frase del día

Las reformas deben proteger el interés provincial y el trabajo de la gente

Rosana Bertone
Gobernadora de Tierra del Fuego