Lunes 23 de Abril de 2018 | 6:14
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
USHUAIA
USHUAIA  | 08.06.2017

El Ministerio de Ciencia y Tecnología participó en “La Semana de la Ingeniería”

compartir

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia acompañó la iniciativa de la “La Semana de la Ingeniería” organizado por la Universidad Tecnológica Nacional -extensión áulica Ushuaia - en la que exhibió un stand institucional y realizó dos disertaciones sobre las gestiones que se vienen desarrollando desde la creación del mismo.

USHUAIA-. La subsecretaria de Articulación Científico Tecnológica, Patricia Vara, informó sobre las líneas de financiamiento del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT). Al respecto señaló que "el Ministerio de Ciencia y Tecnología fue creado por la decisión política de la gobernadora Rosana Bertone, a fin de potenciar la diversificación de la matriz productiva de la provincia con inclusión social en un marco de sustentabilidad e innovación tecnológica".

 

En referencia a las líneas COFECYT, Vara mencionó que "el Ministerio cuenta con un equipo de profesionales valiosos que asesoran en las distintas líneas de financiamiento y ayudan en las presentaciones de los proyectos para que logren el financiamiento esperado"

 

Asimismo, el director de Emprendimientos, Tecnología y Acuicultura, Carlos Luizón, expuso sobre uno de los Proyectos Emblema del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, “Granja Marina Multitrófica Integrada” que se desarrollará en nuestra provincia.

 

Vara alentó a los presentes a acercar sus propuestas al Ministerio con el propósito de que los proyectos que aporten al desarrollo de la Provincia cuenten con el asesoramiento técnico y sean posteriormente evaluados por el COFECYT para acceder a los Aportes No Reembolsables (ANR).

frase del día

La obra del corredor del Beagle deja muchas más dudas que certezas

Pablo Villegas
Legislador provincial

encuesta

¿Estás de acuerdo con el aborto legal, seguro y gratuito?