Martes 12 de Diciembre de 2017 | 22:27
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
USHUAIA
USHUAIA  | 08.06.2017

El Ministerio de Ciencia y Tecnología participó en “La Semana de la Ingeniería”

compartir

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia acompañó la iniciativa de la “La Semana de la Ingeniería” organizado por la Universidad Tecnológica Nacional -extensión áulica Ushuaia - en la que exhibió un stand institucional y realizó dos disertaciones sobre las gestiones que se vienen desarrollando desde la creación del mismo.

USHUAIA-. La subsecretaria de Articulación Científico Tecnológica, Patricia Vara, informó sobre las líneas de financiamiento del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT). Al respecto señaló que "el Ministerio de Ciencia y Tecnología fue creado por la decisión política de la gobernadora Rosana Bertone, a fin de potenciar la diversificación de la matriz productiva de la provincia con inclusión social en un marco de sustentabilidad e innovación tecnológica".

 

En referencia a las líneas COFECYT, Vara mencionó que "el Ministerio cuenta con un equipo de profesionales valiosos que asesoran en las distintas líneas de financiamiento y ayudan en las presentaciones de los proyectos para que logren el financiamiento esperado"

 

Asimismo, el director de Emprendimientos, Tecnología y Acuicultura, Carlos Luizón, expuso sobre uno de los Proyectos Emblema del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, “Granja Marina Multitrófica Integrada” que se desarrollará en nuestra provincia.

 

Vara alentó a los presentes a acercar sus propuestas al Ministerio con el propósito de que los proyectos que aporten al desarrollo de la Provincia cuenten con el asesoramiento técnico y sean posteriormente evaluados por el COFECYT para acceder a los Aportes No Reembolsables (ANR).

frase del día

"Cristina Kirchner tiene que someterse a la Justicia y dar explicaciones"

Mauricio Macri
Presidente de Argentina