Jueves 19 de Octubre de 2017 | 9:57
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
USHUAIA
USHUAIA  | 18.05.2017

Gala homenaje al aniversario de la Armada Argentina en Ushuaia

compartir

Con acompañamiento del vicegobernador Juan Calros Arcando, desde el Area Naval Austral se homenajeó a la Armada Argentina con una gala musical. El evento se lllevó adelante en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura y,en la portunidad se interpretaron obras del repertorio clásico de Johann Strauss (padre), Soutullo y Vert; Armando Vives; Giménez, entre otros. Se destacó la participación del músico ejecutor de la gaita, Brian Barthe y la soprano Aylen López y el tenor, Pablo Romero.

USHUAIA.- El titular del Parlamento, en ejercicio del Ejecutivo Provincial, acompañó al comandante del Área Naval Austral, almirante Germán Arbizu y a los integrantes de la fuerza con asiento en la Capital, en la gala homenaje por los 203 años de vida institucional de la Armada. La banda de música interpretó piezas del repertorio clásico mundial y luego, se realizó la tradicional cena de camaradería.

En la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, se interpretaron obras del repertorio clásico de Johann Strauss (padre), Soutullo y Vert; Armando Vives; Giménez, entre otros. Amen de ello, se destacó la participación del músico ejecutor de la gaita, Brian Barthe y la soprano Aylen López y el tenor, Pablo Romero.

Arcando resaltó el repertorio seleccionado por la banda de música y dijo que “fue un placer poder escuchar la ejecución de los músicos” a quienes agradeció la calidad con que se desenvolvieron durante el inicio de la noche. También, consideró que el espíritu y ambiente de “camaradería que se vivió durante la gala homenaje”, habla de una fuerza que abraza la disciplina, el compromiso y el servicio, de modo constante.

Con posterioridad, en el museo del Presidio, participaron de la cena anual donde se entonó el himno de la Armada. En ese momento, tanto el titular de la fuerza como el vicegobernador Juan Carlos Arcando, pudieron dialogar con distintos integrantes de la Armada Argentina con asiento en Ushuaia, y también con sus familias.

El 17 de mayo de 1814 fue el final de cuatro jornadas de diversas fases de duros combates navales que se realizaron frente a las costas de Montevideo (Uruguay). El almirante Guillermo Brown, a cargo de la fuerza naval de Buenos Aires y a bordo de la fragata Hércules “doblegó a una fuerza naval superior logísticamente, pero débil estratégicamente”.

Luego de esta epopeya, el general José de San Martín consideró esta victoria como “lo más importante hecho por la Revolución Americana hasta el momento”, y desde allí, se instauró al fecha como el nacimiento de la Armada Argentina.
frase del día

"Mi papá era gorila, odiaba a los negros y a los sindicatos"

Cristina Fernández
Expresidente y candidata a senadora