Jueves 25 de Mayo de 2017 | 19:01
USHUAIA
USHUAIA  | 17.05.2017

Se reunió el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia

compartir

Los integrantes del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia mantuvieron el martes un nuevo encuentro (el cuarto en lo que va de la actual gestión), en el Salón Antártida de Casa de Gobierno, ocasión en la que se presentó el marco normativo en materia de políticas de protección integral de la Niñez y Adolescencia.

USHUAIA-. Los integrantes del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia mantuvieron el martes un nuevo encuentro (el cuarto en lo que va de la actual gestión), en el Salón Antártida de Casa de Gobierno, ocasión en la que se presentó el marco normativo en materia de políticas de protección integral de la Niñez y Adolescencia.
 
En el orden del día se propuso la modalidad de elección para la representación de los adolescentes en el Consejo, considerando garantizar el derecho a ser oídos y que su opinión sea tenida en cuenta, en el marco de la construcción de políticas públicas. Asimismo, se contempló la posibilidad de trabajar en comisiones en temas relacionados a la promoción de Derechos, protocolos de intervención ante situaciones de vulneración de derechos y actuaciones interinstitucionales para protección de derechos en relación a los niños, niñas y adolescentes.
 
La ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo recordó que “el primer Consejo se inició en Ushuaia, el segundo se desarrolló en Tolhuin y el tercero en Río Grande; y hoy nuevamente en la capital de nuestra Provincia” y destacó que el encuentro contó con representantes de distintas instituciones y organismos “comprometidos en la temática". El Consejo está conformado por “los Poderes del Ejecutivo Provincial, Legislativo, Judicial y Municipal" invitando también “a las organizaciones de la sociedad civil de las tres ciudades".
 
El encuentro fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia a cargo de la Lic. Maricel Barone.
 
Gargiulo evaluó que el desarrollo es “interesante y necesario porque se trata de un espacio de trabajo conjunto, interdisciplinario, interministerial e interinstitucional, el que nos permite pensar y delinear políticas públicas co-responsablemente que garanticen los derechos de los niños, niñas y adolescentes en relación a la realidad provincial”.
 
Resaltó que el Consejo es una instancia propuesta en la ley 521 “que debemos cumplir” y destacó “el proceso de encuentro” que se viene sosteniendo “desde el inicio de nuestra gestión”, posibilitando que “se haga efectivo y concreto el trabajo propuesto en cada Consejo”.
 
La Ministra de Desarrollo Social agradeció “a todos los participantes de este 4° Consejo, porque sabemos del esfuerzo que implica su presencia".
frase del día

 No tengo nada que esconder

Juan Carlos Pino
Presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia

encuesta

Estás de acuerdo con el Cupo Trans a la planta municipal?