Lunes 29 de Mayo de 2017 | 0:58
USHUAIA
USHUAIA  | 19.04.2017

Arcando resaltó la tolerancia y el respeto como valores fundamentales de la vida democrática

compartir

El Presidente del Parlamento fueguino, vicegobernador Juan Carlos Arcando, destacó que hoy, 19 de abril, se memora el Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural, que tiene como objeto afirmar “la importancia de la tolerancia y el respeto al otro como valores fundamentales de la vida democrática, desterrando la discriminación, la xenofobia y el racismo”.

USHUAIA-. El Vicegobernador destacó que hoy es un día importante en el calendario, pero más lo debe ser “la aplicación práctica en nuestra vida diaria de estos conceptos” que muchas veces no son tenidos en cuenta. “Nuestra Provincia ha sido construida a través de los años con oleadas de inmigrantes, provenientes de todos los rincones del País, de pueblos latinoamericanos (como es el caso de nuestros países vecinos) y de lejanas regiones del mundo (Italianos, alemanes, coreanos, árabes, croatas, franceses, montenegrinos, chinos, etc). Todos nos encontramos en un pie de igualdad y cada familia, con sus historias originarias, apuesta diariamente al engrandecimiento de Tierra del Fuego”, subrayó el titular del Parlamento.

En este sentido, Juan Carlos Arcando acentuó que “la construcción de una sociedad plural debe ser un desafío institucional y social. Debemos partir de la base que somos todos iguales, sin que ello merezca menoscabos de ninguna naturaleza. Debemos respetar la diversidad del pensamiento y la cultura que muchos traen incorporados ancestralmente”.

Para cerrar, el Vicegobernador hizo llegar “un fuerte saludo a todas las colectividades y a seguir luchando por el futuro que nos merecemos”.

frase del día

 No tengo nada que esconder

Juan Carlos Pino
Presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia

encuesta

Estás de acuerdo con el Cupo Trans a la planta municipal?