Viernes 28 de Abril de 2017 | 7:06
USHUAIA
USHUAIA  | 18.03.2017

Un escape de gas en la red troncal, generó el corte total de la ruta 3

compartir

La ruta 3 se mantenía cortada este sábado debido a un escape de gas en una red troncal. Esta rotura se encuentra a la altura del Lago Escondido. Debido a las tareas de reparación, se debió cortar el suministro y Ushuaia se mantenía sin energía.

USHUAIA.- Un gran escape de gas, generó alarma en las inmediaciones del Lago Escondido. La ruta 3 debió ser cortada debido a la peligrosidad que esto genera.

Esta rotura demandó el corte del suministro lo que derivó en que la ciudad de Ushuaia se mantenía sin energía.

Hasta las 16:00 de este sábado, las autoridades se mantenían trabajando en tratar de lograr reparar la rotura y aún no se saben las causas.

El corte de ruta total es en el paraje Villa Narina y a los automovilistas que quieren viajar a Ushuaia, se les informa en la localidad de Tolhuin que no podrán cruzar el corte hasta que las autoridades lo dispongan.

Ante esta situación, las autoridades gubernamentales emitieron un comunicado en el que informan a la población que a raíz de la rotura ocurrida en el gasoducto que abastece las turbinas generadoras de electricidad y que trajo como consecuencia una baja en la presión del gas, la Dirección Provincial de Energía debió interrumpir el servicio obedeciendo el protocolo de seguridad aplicable a este tipo de situaciones.

El comunicado asegura que la empresa Camuzzi se encuentra trabajando en la reparación de problema.

Por otra parte, adelantaron que la energía eléctrica se irá restableciendo paulatinamente por sectores, dado que se pusieron en funcionamiento las turbinas que se abastecen con combustible.

El tránsito vehicular por la Ruta 3 en el sector donde se trabaja en la reparación está habilitado y deberá realizarse con las luces apagadas y está terminantemente prohibido fumar.



frase del día

Queremos consolidar una política concreta de reinserción social

Rosana Bertone
Gobernadora de Tierra del Fuego

encuesta

Cree que es bueno bajar la edad de imputabilidad?