Viernes 28 de Abril de 2017 | 6:59
USHUAIA
USHUAIA  | 14.03.2017

Juan Carlos Arcando inauguró el ciclo lectivo 2017 en el CENT Nº 11

compartir

El Centro Educativo de Nivel Terciario Nº 11 dio inicio al cilo lectivo 2017. El acto fue presidido por el vivegobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando quien, en su discurso, reiteró el compromiso de la gestión gubernamental en la concreción de la sede propia del CENT.

USHUAIA.- Se inició el ciclo lectivo 2017 en el Centro Educativo de Nivel Terciario Nº 11. Con presencia del vicegobernador Juan Carlos Arcando y autoridades de la institución, acompañaron a la comunidad educativa y docentes en la apertura del año académico de las nueve carreras que se dictan en la casa de altos estudios. El titular del Parlamento, destacó la formación de técnicos superiores y reiteró el compromiso de la gestión gubernamental en la concreción de la sede propia del CENT.
 
En el acto, se destacó el número de alumnos que se reciben año a año en las distintas ofertas académicas que se dictan, además, el alto nivel de egresados con los que cuenta la institución.
 
El vicegobernador Juan Carlos Arcando, participó de la apertura del ciclo y agradeció la invitación. “Nada más grato que estar en un día como hoy, en el instituto terciario más antiguo de la Provincia, para dar inicio al nuevo año lectivo y aprovechar este momento para reafirmar el compromiso de esta gestión de Gobierno en la formación de docentes y técnicos en profesiones que permitan el desarrollo en el ámbito público y privado, que requiere la realidad provincial”, dijo.
 
En relación a la actividad que realiza el CENT Nº 11 para con los estudiantes, Arcando afirmó contar con el “conocimiento pleno, de que las carreras que se dictan en esta institución están pensadas y creadas en base a las necesidades y al desarrollo local”, así consideró que cada localidad “representa una realidad distinta”, en cuanto a los requerimientos de técnicos.
 
“Es nuestra política en educación, capacitar y formar para ocupar los puestos de trabajo, en un marco de desarrollo sustentable”. Destacó y mencionó a los estudiantes que tienen la posibilidad de estudiar y “que ya trabajan, con el fin de que mejoren su calidad de vida y con la seguridad de que sus prestaciones laborales se potenciarán”, mencionó.
 
Arcando, resaltó la decisión política de la Gobernadora de avanzar con la concreción de la sede propio para la casa de altos estudios. “Fue anunciada en 2016 y hoy, les confirmo que continúan las gestiones y está próximo el inicio de la etapa de ejecución”.
 
Por último, dejó un mensaje a los alumnos que cursan en la institución, para qué, “no desaprovechen la instancia de conocimiento y las prácticas correspondientes para que cada profesional tenga las herramientas para responder a la demanda social, conforme a nuestra realidad local”, finalizó y cerró.   
 
Dante Pellegrino, rector del CENT Nº 11, auguró un “muy buen año para toda la comunidad educativa” e invitó a los nuevos alumnos, a comprometerse con sus objetivos académicos y aseguró que contarán con todo el apoyo desde la institución.
 
Tengan en cuenta “conocer el régimen académico institucional, porque será este conocimiento lo que los llevará a lograr los objetivos. Tienen derechos y obligaciones”, adelantó Pellegrino a los alumnos ingresantes. “Trabajemos para tener el nivel académico que merecemos”, invitó.
 
El Rector, contó como anecdótico que en los ámbitos laborales que visita, “siempre encuentro un egresado trabajando de lo que estudió. Se capacitó para cumplir una determinada función y hoy, lo está haciendo”, cuestión que genera “orgullo a toda la comunidad del CENT Nº 11”, cerró.
 
Del acto participaron junto al Rector de la Institución, la vicerrectora, DG María José Calderón; el vicerrector CPN Daniel Lamoretti; la secretaria académica, Nadia Cavallera; la secretaria administrativa, Mónica Favero. Además, el coordinador provincial del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE), Lic. Cristina Romero y el Delegado del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gustavo Valdez, también docentes y personal técnico administrativo.
frase del día

Queremos consolidar una política concreta de reinserción social

Rosana Bertone
Gobernadora de Tierra del Fuego

encuesta

Cree que es bueno bajar la edad de imputabilidad?