Martes 27 de Junio de 2017 | 12:39
USHUAIA
USHUAIA  | 08.03.2017

Mujeres se reúnen para realizar una nueva Caminata de Mentoreo

compartir

En Argentina, la ONG Voces Vitales realiza la octava edición. Se llevará a cabo el 11 de marzo, en relación a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. En Tierra del Fuego la convocatoria es para el día sábado 11 de marzo de 2017 de 09.30 a 13:00 horas en las inmediaciones  del Hotel Las Hayas en Ushuaia, no se suspende por lluvia y la participación requiere postulación previa y proceso de selección, en caminataushuaia@gmail.com

USHUAIA.- La actividad, que este año se llevará a cabo en el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer, subraya el valor del liderazgo de las mujeres y ejemplifica el impacto transformador que las mujeres experimentan cuando se unen para promover cambios positivos alrededor del mundo. Se trata de un evento único que brinda la posibilidad de construir red y generar espacios de empoderamiento.

El encuentro convoca a mujeres líderes, que se reúnen para realizar juntas una “Caminata de Mentoreo” (Mentoring Walk), la cual consiste en un trabajo de duplas, compuestas por mujeres mentoras y jóvenes aprendices con potencial de liderazgo. En ambas situaciones las mujeres se involucran en la reflexión sobre sus desafíos profesionales y personales.

La Caminata de Mentoreo se realiza en simultáneo en más de 130 ciudades de la red internacional de Vital Voices. En Argentina, se llevará a cabo en Buenos Aires, Córdoba, Salta, Rosario, Tucumán, Ushuaia y por primera vez en Corrientes, Mar del Plata y Santiago del Estero; también se suma la capital uruguaya, Montevideo. Asimismo, referentes de la red de Voces Vitales estarán liderando caminatas en Miami y Madrid.

La actividad
 
En las Caminatas de Mentoreo, se genera un espacio creativo, de encuentro, intercambio e inspiración. Las mujeres líderes cuentan con posibilidades y herramientas para inspirar, animar y ayudar a otras mujeres -líderes emergentes- para que puedan enfrentar los desafíos en su desarrollo y crecimiento profesional y personal.
 
La caminata fortalece la motivación de las mujeres “aprendices” y su capacidad de enfrentar desafíos, explorar nuevas ideas y tomar importantes decisiones para poder llegar a cumplir sus objetivos.

La experiencia en programas previos muestra que la relación mentora-aprendiz genera espacios nuevos, creativos, en donde las posibilidades de crecimiento para ambas partes se vuelven ilimitadas.
 
Algunas de las Mentoras locales ya confirmadas:
 
La Presidente del Superior tribunal de Justicia Dra. Maria del Carmen Battaini
Senadora Miriam Boyadjián
La Camarista Dra. Hayde Martín
La Diputada MC Dra. Liliana Fadul
La jueza Correccional Dra.Felicitas Maiztegui Marcó
La Concejal Dra. Maria Laura Colazo
La Prosecretaria Letrada de Superintendencia y Administración Dra Jessica Name
La Directora Provincial de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos Dra. Mariana Cruz
La Directora y Fundadora de la Escuela Julio Verne Lic. Cynthia Cordi
La Lic. Carolina Batalla Gerente general para LH Hoteles SA Tierra del Fuego
La  Directora del Servicio de Medicina Ocupacional de Electrofueguina SA y del Servicio de Bienestar de la Policia de Tierra del Fuego Dra. Gabriela Sanchez Cimetti
La titular de Cecilia Di Matteo EVT Lic. Cecilia Di Matteo
La abogada y periodista Natalia Gracianía
La titular de la Casa del Niño Teresa de Calcuta Tec. Silvia Chedrese
La referente y embajadora del Incucai Marcela Quintana
La Past President del Rotary y directora comercial de El Sureño Claudia Ibaldi
La Lic en Educación Vial Stella Maris Videla
La Vicepresidente de la Camara de Comercio Industria y Producción y titular de la Empresa Austral Recovery Marilina Henninger

Acerca de Voces Vitales Argentina
 
Voces Vitales Argentina tiene como misión fortalecer el liderazgo de las mujeres de nuestro país para impulsar el crecimiento de sus comunidades. Nuclea a un amplio espectro de mujeres líderes de nuestra sociedad, que se destacan tanto en el ámbito público como en el privado, y que buscan un espacio común donde intercambiar información y experiencias, fortalecer sus capacidades y transmitir su experiencia y herramientas a jóvenes con potencial de liderazgo.
 
Voces Vitales Argentina se crea en el 2009 como el capítulo local de Vital Voices Global Partnership, una organización no gubernamental que surge en 1997 por iniciativa de la entonces Primera Dama, Hillary Rodham Clinton, y la ex Secretaria de Estado, Madeleine Albright, -- luego de la Cuarta Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Mujer celebrada en Beijing -- con el propósito de promover el progreso de la mujer como parte de la política exterior de los Estados Unidos.
frase del día

La lucha por el derecho y por la Constitución es una obligación permanente que tienen que tener los gobiernos

Dr. Antonio Hernández
Constitucionalista

encuesta

Estás de acuerdo con el Cupo Trans a la planta municipal?