Miércoles 25 de Abril de 2018 | 15:09
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
RÍO GRANDE
RÍO GRANDE  | 12.04.2018

Explicaron por qué sale el agua turbia en Río Grande

compartir

La secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, Prof. Gabriela Castillo explicó el por qué el agua domiciliaria se ve turbia. "Aún cuando el agua se vea turbia, esto se debe a coloración de los pigmentos del pasto, pero no afecta a la potabilidad".

RIO GRANDE.- "La  turbiedad del agua se debe solamente al color que adquiere la misma de los pigmentos del pasto que empezó a bajar por el río, debido al clima. La coloración entonces, da esa turbiedad que adquiere el agua aún cuando potable”, Así lo explicó la secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio Gabriel Castillo.
 
La Secretaria además, aseguró que siempre se tienen en cuenta los índices y estudios de laboratorio, que determinan hasta qué punto es aceptable la turbierdad, y agregó: “Esto es un problema que no va a existir con la nueva planta potabilizadora, porque tiene un nuevo proceso de filtrado, con otro tipo de arena, que va a eliminar la condición de turbiedad, la coloración”.
 
Castillo insistió en llevar tranquilidad a la población respecto del consumo de agua de la canilla: ”el agua es potable, además esta turbiedad no es constante, hay momentos del día, y tiene que ver con esto justamente, que le da coloración y depende del clima, y como venga el agua del río, por la coloración es de los pigmentos que vienen en el agua del río”.
Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Comentarios
frase del día

La obra del corredor del Beagle deja muchas más dudas que certezas

Pablo Villegas
Legislador provincial

encuesta

¿Estás de acuerdo con el aborto legal, seguro y gratuito?