Domingo 27 de Mayo de 2018 | 8:54
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
RÍO GRANDE
RÍO GRANDE  | 09.03.2018

Un proyecto de Paulino Rossi generaría tensión en el Concejo

compartir

Un proyecto presentado por el concejal Paulino Rossi pide la obligatoriedad de realizar estudios necesarios para obtener el certificado de aptitud psico-fisica para todos los funcionarios políticos, electos y/o designados en el ámbito municipal con el objetivo de establecer problemas de adicciones a drogas prohibidas. Además, será una condición para poder ser candidato en las elecciones municipales.

RIO GRANDE.- El concejal de la UCR Paulino Rossi presentó un proyecto de ordenanza, para que los funcionarios electos y designados, además de candidatos a cargos municipales, deban realizarse una Rinoscopía, examen Psiquiátrico y de orina, completo al menos una vez al año.

Según la ordenanza, los estudios mencionados deberán ser realizados en instituciones pública y, los resultados, deberán ser girados al organismo requirente de manera tal, que no viole la privacidad del la persona.

Según detalló el concejal, “si los estudios realizados determinaran algún tipo de deterioro adictivo, la persona deberá ser separado del cargo, hasta tanto realice los tratamientos de rehabilitación recomendados por los profesionales intervinientes y obtenga el alta correspondiente”.

Por otra parte, cabe señalar que estos exámenes serán un requisito para aquellas personas que sean candidatos a algún cargo electivo municipales que, en caso de que el resultado sea positivo, la persona deberá desistir de su candidatura hasta que sea dado de alta.

La ordenanza presentada por el concejal Rossi recuerda que los actos y las decisiones de los funcionarios públicos conllevan la responsabilidad de conducir no solo el patrimonio público, sino también la salud pública, la educación pública, como otras tantas cosas.
 
 
Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Comentarios
frase del día

"El Gobierno se tiene que olvidar de la imagen"

Rosendo Fraga
Analista político

encuesta

¿Estás de acuerdo con el aborto legal, seguro y gratuito?