Domingo 27 de Mayo de 2018 | 8:54
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
RÍO GRANDE
RÍO GRANDE  | 09.03.2018

Dura respuesta de Gabriela Castillo hacia Pérez Toscani y Laura Colazo

compartir

Con duros términos, la secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Gabriela Castillo,
se refirió a los dichos de Pérez Toscani y Laura Colazo, respecto del tema de la Laguna Seca. “hace dos años en campaña (Toscani) prometió, junto a Laura Colazo que el Gobierno de la Provincia iba a resolver el problema”.

RIO GRANDE.- La Secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Gabriela Castillo, respondió al el Secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la Provincia, Mauro Pérez Toscani, quien acusó al Municipio de no hacerse cargo de la problemática de la Laguna Seca y de no planificar el crecimiento de la ciudad.
 
La Funcionaria aseguró que Pérez Toscani “no resiste un archivo” y recordó que “hace dos años en campaña prometió junto a Laura Colazo que el Gobierno de la Provincia iba a resolver el problema”.
 
“En ese momento hablaban de obras por 300 millones de pesos. Ahora dicen que ese monto era para la totalidad de la Provincia, pero la realidad es que no se cumplió ninguna obra en nuestra ciudad referida a la Laguna Seca”, subrayó en declaraciones a Radio Nacional.
 
Asimismo, la funcionaria consideró que “agraviar al Municipio es faltarle el respeto a la ciudad” y recalcó que “el crecimiento de Río Grande está planificado y el Municipio ha recibido espacios como el Barrio Los Cisnes o la urbanización San Martín Norte por plusvalía de urbanizaciones privadas”.
 
“Tenemos que recordar también que hay barrios como Malvinas Argentinas que fueron desarrollados por Jorge Colazo y que hay muchos actores que han intervenido durante muchísimos años que lleva este tema”, indicó.
 
Castillo dijo también que “a lo mejor el Secretario no conoce la historia de la ciudad, y por eso le falta el respeto a una gestión y a un gran equipo municipal que no solo pone plantitas o pinta cordones como él dice, sino que genera infraestructura, pavimento, centros de salud, plazas, gimnasios y muchas otras obras que son un orgullo para los riograndenses”.
 
Finalmente, la Secretaria insistió que “a pesar que la mayor superficie del sistema de lagunas que genera el problema está en zona rural, jurisdicción de la Provincia, estamos sentados a la mesa para aportar y colaborar porque las consecuencias la sufrimos los vecinos de la ciudad”.
 
“Habría que preguntarle además a la Concejal Laura Colazo, presidenta de la Comisión de Medioambiente del Concejo Deliberante cuál ha sido el trabajo que ha venido desarrollando desde ese lugar para aportar alguna idea a la solución del problema”, culminó.
Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Comentarios
frase del día

"El Gobierno se tiene que olvidar de la imagen"

Rosendo Fraga
Analista político

encuesta

¿Estás de acuerdo con el aborto legal, seguro y gratuito?