Martes 20 de Febrero de 2018 | 15:59
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
RÍO GRANDE
RÍO GRANDE  | 08.02.2018

El concejal Von der Thusen convocó a solucionar el problema de la Laguna Seca

compartir

El problema del polvo en suspensión que genera la Laguna Seca y Los Cisnes vuelve a poner en tela de juicio la capacidad de las autoridades de encontrar una solución. Ante esto, el concejal Raúl Von der Thusen convocará a una reunión a distintos entes municipales, provinciales y nacionales para encontrar la mejor opción para terminar con el flagelo.

Río Grande.- Ante la problemática generada todos los años en la que el fuerte viento produce un malestar generalizado en los barrios lindantes a la Laguna Seca por la gran cantidad de polvo que ingresa en casi la totalidad de los domicilios, el concejal Raúl von der Thusen recorrió las inmediaciones de la Laguna Seca y los barrios afectados como San Martín, Aeropuerto, Malvinas Argentinas, Chacra XI, Vapor Amadeo, Los Cisnes, Bicentenario, entre otros.

Al respecto el edil sostuvo que “convocaré a una reunión a diferentes entes municipales, provinciales, y nacionales para que se pueda comenzar a trabajar en una solución definitiva para un problema que nos aqueja a todos desde hace tiempo”.

En tal sentido recordó que desde hace “varios años las lagunas de las zonas norte experimentan un pronunciado desecamiento en la época estival, y en coincidencia con los veranos secos su material es transportado por los vientos que dominan la región, generando inconvenientes ambientales de distinta índole, afectando a la población y la operación del aeropuerto local por falta de visibilidad, como así también generando problemas en el tránsito por la ruta Circunvalación”.

Por tal motivo remarcó que la “situación es caótica, sin precedentes en relación a años anteriores, razón por la cual convoqué al cuerpo de Concejales de forma inmediata para ponernos al tanto de la situación, buscar posibles soluciones y coordinar trabajos conjuntos con otras instituciones y niveles del Estado, teniendo en cuenta que esta laguna genera polvo atmosférico en suspensión, lo que produce afecciones en la población por alergias, problemas oculares, potenciales riesgos viales, entre otros, por lo cual se hace indispensable encontrar una pronta solución”.

Asimismo manifestó que “este problema no es nuevo, fue tratado en varias oportunidades, pero sin el trabajo de todos en conjunto va a ser muy difícil solucionarlo”.

Finalmente sostuvo que “convocaré a todos los funcionarios públicos de la provincia en pos de encontrar una solución a este inconveniente que afecta a miles de vecinos riograndenses”, concluyó el concejal.

 

 

 

 

frase del día

El Gobierno miente con los números fiscales, pero el mercado no es tonto

José Luis Espert
Economista