Martes 16 de Enero de 2018 | 8:14
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
RÍO GRANDE
RÍO GRANDE  | 08.01.2018

Comenzó el curso de programación para niños en el Centro Para el Desarrollo Laboral y Tecnológico

compartir

Este lunes comenzó en el Centro para el Desarrollo Laboral y Tecnológico el curso de Programación para niños, una propuesta novedosa que no tiene antecedentes en la región y que apunta a incluir a los más pequeños en el mundo digital, desarrollando las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen.

RÍO GRANDE- El subsecretario de Modernización e Innovación, Lic. Andrés Dachary, comentó al respecto que “estamos muy contentos porque esta era una de las máximas apuestas que promovía el espacio”. En este sentido, expresó que “el desafío era conjugar herramientas de inclusión y de trabajo para personas que hoy están excluidas del mundo digital con una mirada de futuro, relacionada a un gobierno local que pone a disposición de todos los niños de la ciudad esta propuesta novedosa”.

“Esta  lógica de inclusión es la que se va a aplicar como una condición fundamental para que los chicos puedan aprender a programar y que el día de mañana Río Grande sea reconocida por su potencial innovador”, finalizó.

Por su parte, la secretaria de Promoción Social, DI Analía Cubino, destacó que “pensamos este espacio como una herramienta de inclusión, con una mirada distinta respecto al empleo y las posibilidades que ofrece el mundo hoy”. “Venimos trabajando también con los más excluidos de las nuevas tecnologías que son los adultos mayores”, dijo, y anunció en relación a esto que “habrá una actividad muy interesante que tiene que ver con juntar a los abuelos con los chicos en una juegoteca digital”.

“Garantizaremos la participación de los niños que viven más lejos del espacio buscándolos para que puedan asistir, de manera de ofrecer a todos la posibilidad de ser parte de esta propuesta”, indicó.

Finalmente, la Secretaria subrayó que “la idea es que todo lo que surja en este espacio sea una oportunidad para aprender y que podamos acercar a los vecinos un servicio público de calidad e innovador”.

 

frase del día

Estamos al borde de una guerra nuclear; tengo miedo

Francisco 1ro.
Sumo Pontífice