Sábado 18 de Noviembre de 2017 | 16:50
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
RÍO GRANDE
RÍO GRANDE  | 13.11.2017

El Día de la Tradición se vivió a pleno en la EADEB

compartir

La gran mayoría de la comunidad educativa de la EADEB, (Escuela Austral de Enseñanza Bilingüe) de Río Grande, llevó adelante una gran fiesta en conmemoración por el Día de la Tradición. Hubo comidas típicas, bailes y una gran participación de familias.

RIO GRANDE.- La comunidad educativa de la Escuela Austral de Enseñanza Bilingüe de Río Grande, festejó el Día de la Tradición a lo grande.

La celebración se llevó adelante en las instalaciones de la institución y participaron tanto directivos, docentes, alumnos y las familias quienes colmaron el lugar.

En la oportunidad, la comunidad pudo compartir una tarde de bailes tradicionales, música y comidas típicas, todo en un marco de gran camaradería.

Según adelantó la secretaria de la institución, Marcia Rubio Acosta, “esta fue la tercera peña que realizamos como cierre del año y festejo del Día de la Tradición”.

En la fiesta, bailaron todos los alumnos de la institución primaria, padres, docentes, directivos y hasta hubo números especiales, preparados para la ocasión.

Sobre este punto cabe señalar que los alumnos aprendieron las danzas tradicionales gracias al trabajo llevado adelante por el Prof. de Folclore, Diego Mayobre quien logró enseñarles a sus alumnos cada una de las presentaciones. Para lograrlo, Mayobre contó con la gran colaboración de Estefanía Villegas.

Entre otras cosas, la celebración contó con la participación especial del ballet Flor de Ceibo el que tuvo un condimento especial ya que una de las bailarinas del ese ballet es Lourdes Nazer, alumna de 4to grado del EADEB.

En la fiesta estuvo presente el Ing. Mario Ferreyra, decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego, acompañado por el vicedecano Ing. Francisco Alvarez y la directora de la Escuela de Enseñanza Bilingüe, Fernanda Catrileo. 

Al promediar la jornada de fiesta, el escenario se vistió de Tango de la mano de la pareja de baile compuesta por Estefanía Villegas y Haber Villegas quienes brindaron un espectáculo especial para todos los presentes.

Según adelantó a Prensa Universitaria el Ing. Ferreyra, “esta fiesta fue posible gracias al gran trabajo que llevaron adelante todas la comunidad quienes acompañaron a los docentes, especialmente los de Español e Inglés de la EADEB. También tuvieron una participación muy importante el personal de Fundatec quienes siempre colaboran con este tipo de eventos”.

Finalmente se destaca que la decoración y ambientación de las instalaciones estuvo a cargo de la Prof. Paola Flores quien también diseñó la excelente escenografía.
Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Comentarios
frase del día

"Hemos sido víctimas de una extorsión por parte del Gobierno Nacional"

Oscar Martínez
Representante de la UOM - Diputado nacional