Sábado 18 de Noviembre de 2017 | 16:50
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
RÍO GRANDE
RÍO GRANDE  | 10.11.2017

Desde la UOM acordaron no aumentar los sueldos por dos años

compartir

El gremio de la Unión Obrera Metalúrgica y el gobierno nacional acordaron que los empleados de la UOM no percibirán ningún aumento en sus haberes por el término de dos años a contar desde el 1 de enero de 2018.

RIO GRANDE.- Finalmente se conoció que Gobierno nacional y representantes de la UOM, llegaron a un acuerdo que indica que los empleados nucleados en el gremio metalúrgico, no percibirán ningún tipo de aumento salaraial por el término de dos años, a contar desde el 1 de enero de 2018.
 
Según se supo, desde Nación se había pedido que el sector industrial presente una propuesta superadora para evitar la quita de aranceles y promover la importación pero los delegados fabriles votaron a favor de la iniciativa y los sueldos serían congelados por dos años y medio.
 
A la vez que el Gobierno provincial y representantes fueguinos participan de reuniones con el presidente Macri para intentar frenar la reforma tributaria que pondría contra las cuerdas a la industria electrónica, los metalúrgicos y los miembros de AFARTE también buscan alternativas.
 
De estos últimos encuentros, surgió la posibilidad real de que los empleados fabriles congelen sus sueldos hasta junio de 2020, lo que permitiría mantener los puestos de trabajo y la protección a los productos que se fabrican en Tierra del Fuego.
 
Esto fue confirmado por el propio líder de la Unión Obrera Metalúrgica, Oscar Martínez, quien transmitió a las bases que la propuesta ya ha sido aprobada por unanimidad por el Congreso de Delegados de la UOM, a la espera de la votación de los propios operarios.
 
“El Gobierno está decidido a llevar a cabo una práctica como la de las notebook”, se le escucha decir a Martínez en una de las asambleas realizadas hoy en las fábricas de Río Grande, brindando un panorama más que oscuro a las negociaciones que a esta hora se realizan para frenar la tributaria.
 
Como contrapartida, Nación garantizaría que se mantengan los puestos actuales y las condiciones generales de la industria hasta el 2024.
 
Fuente: Radio Fueguina
Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Comentarios
frase del día

"Hemos sido víctimas de una extorsión por parte del Gobierno Nacional"

Oscar Martínez
Representante de la UOM - Diputado nacional