Lunes 11 de Diciembre de 2017 | 18:01
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
RÍO GRANDE
RÍO GRANDE  | 09.10.2017

Realizarán la obra de la rotonda en la entrada a Chacra XIII

compartir

Las autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad anunciaron que se avanza con la obra de intersección y acceso a la urbanización de Chacra XIII. Destacaron que ya se firmó, con la empresa CANGA, el convenio para comenzar los trabajos en la rotonda que mejorará el acceso al barrio..

RIO GRANDE.- La Dirección Provincial de Vialidad firmó este lunes con la empresa CANGA el convenio para comenzar los trabajos en la rotonda que mejorará el acceso al barrio de Chacra XIII de Río Grande.
 
La obra se realizará en la intersección entre la ex Ruta Nacional N°3 sobre la calle Punta Popper, e incluye la construcción de terraplenes, colocación de alcantarillas, construcción de cabezales de hormigón y retiro de alcantarillas existentes, construcción de base drenante anticongelante, banquinas enripiadas y construcción de calzada de hormigón en 18 cm de espesor.  
 
Al respecto, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Gastón Natale, comentó que “esta obra representa una mejora en la calidad y seguridad en la circulación del tránsito urbano de la zona”. De esta manera “vamos a brindar a los vecinos de Chacra XIII una mayor fluidez y una reducción en los tiempos de circulación en horarios pico, sin dejar de lado la seguridad vial tan importante” expresó.
 
Además, Natale señaló que “hoy firmamos el inicio de obra y ya se comenzó a trabajar en la misma; tiene un plazo de 4 meses y la licitación fue de $15. 656. 984, 47”.
 
“Estamos muy contentos de poder llevar adelante y esto y brindarle un mejor servicios a los vecinos de ese sector” manifestó el funcionario.
 
Otros trabajos
 
El presidente de la DPV enumeró los distintos trabajos que se vienen llevando a cabo desde su dependencia y resaltó que “hemos terminado con el compromiso que asumimos con los vecinos de los barrios ‘El Mirador’, ‘Arraigo Sur’ y la zona de chacras de la Margen Sur, donde hemos hecho no solamente un perfilado del predio, sino que mejoramos la calzada y rellenamos el suelo”.
 
“Ahora estamos abocados en la Ruta N°9, que hace años que no se mejora, y hoy la estamos enripiando en su totalidad”, mencionó Natale, quien agregó que en la Ruta B  también se van a realizar trabajos de enripiado.
 
Además, indicó que “también hemos trabajado en la Ruta N° 23; en la localidad de Tolhuin; en Almanza estamos planificando los trabajos y es importante resaltar que no es solamente la conservación de las mismas, sino que estamos haciendo un trabajo de mejoramiento en la red vial”.
 
Por último, el Presidente de la DPV señaló que “estos trabajos se hacen con recursos propios y con nuestro propio personal, con toda la maquinaria que hemos gestionado se nos hace más fácil todo el trabajo que estamos llevando adelante”.
 
frase del día

"Cristina Kirchner tiene que someterse a la Justicia y dar explicaciones"

Mauricio Macri
Presidente de Argentina