Lunes 11 de Diciembre de 2017 | 18:01
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
RÍO GRANDE
RÍO GRANDE  | 09.10.2017

Guitarras del Mundo se presenta nuevamente en Río Grande

compartir

El Museo Municiapal "Virginia Choquintel", albergará este jueves 12, el espectáculo musical Guitarras del Mundo. Actuará el Dúo Jorge Cardoso – Sylvie Dagnac y Claudio Ceccoli en lo que se espera sea un gran concierto de guitarras con ejecuciones de excelencia a juzgar por la jerarquía de los músicos que nos visitan. Este festival consagrado, se realiza en 54 ciudades del país,

RIO GRANDE.- Este jueves 12 a las 21:00 se llevará adelante, en el Museo Municipal “Virginia Choquintel”, una nueva edición de “Guitarras del Mundo”, un espectáculo que recorre el país organizado por UPCN y en el caso de nuestra ciudad, auspiciado por el Municipio de Río Grande.
.
En esta ocasión en que se ofrecerá al público la XXIII edición, actuarán el Dúo Jorge Cardoso – Sylvie Dagnac y Claudio Ceccoli en lo que se espera sea un gran concierto de guitarras con ejecuciones de excelencia a juzgar por la jerarquía de los músicos que nos visitan.
 
Este festival consagrado se realiza en 54 ciudades del país, simultáneamente, donde se montan escenario para algunos de los más prestigiosos guitarristas del mundo, más allá de géneros y estilos. Destacados guitarristas de 17 países comparten así con su público la pasión por un instrumento, que para los argentinos representa nuestras más profundas raíces culturales.  Esta 23° edición de Guitarras del Mundo está dedicada a dos grandes figuras de la guitarra, cada cual en su tiempo y contexto histórico.  Una de ellas, Violeta Parra, nació hace 100 años en Chile y de ella a quién conocemos sobre todo su bellísimo cancionero.

Sin embargo, Violeta fue una osada compositora para guitarra y fue en esas obras, –como las Anticuecas-, donde reveló un espíritu inquieto animándose a revisar los estereotipos más tradicionales de la música de su tierra y Roland Dyens, otra gran figura de la guitarra, que dejó un legado guitarrístico frondoso que suena en las guitarras de todo el mundo. Roland fue un habitual participante en las primeras ediciones de Guitarras del Mundo, y nunca escatimó elogios para nuestro festival. 

Toda la comunidad está invitada este jueves a las 21 en el Museo Municipal para disfrutar de una gran velada musical. La entrada es libre y gratuita.
Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Comentarios
frase del día

"Cristina Kirchner tiene que someterse a la Justicia y dar explicaciones"

Mauricio Macri
Presidente de Argentina