Lunes 11 de Diciembre de 2017 | 17:54
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
RÍO GRANDE
RÍO GRANDE  | 09.08.2017

Profundizan campañas para disminuir la cantidad de perros sueltos

compartir

El Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Tenencia Responsable de Mascotas dependiente de la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana profundiza campañas para disminuir la presencia de perros sueltos en la vía pública.

RÍO GRANDE-. La titular del área, Daniela Díaz, indicó que “continuamos realizando operativos de captura y seguimos planificando campañas de castración masiva para controlar esta problemática”.

“Estos días han sido muy intensos porque muchas personas durante las vacaciones dejan a sus perros en la calle, por lo que debemos insistir en la necesidad de la tenencia responsable para evitar situaciones graves como mordeduras, destrucción de bolsas de residuos y esparcimiento de enfermedades”, expresó.

Asimismo, la Directora anunció que “hacia fines de agosto o principios de septiembre tenemos planificado realizar una campaña de castración masiva en Chacra II que abarque todos los barrios aledaños”.

“Es fundamental tanto la castración de machos como la de hembras, porque lo que se pone en juego no sólo es la salud de los animales sino también la de los vecinos porque una hembra en celo provoca situaciones de violencia entre los perros o incluso con las personas”, recalcó.

Finalmente, Díaz solicitó a los vecinos que ante cualquier situación problemática con un perro “se comuniquen a Defensa Civil (103) para que podamos intervenir inmediatamente”.

“También les pedimos que si no pueden tener más a su mascota que nos avisen y nos la entreguen. Nosotros le brindamos los mejores cuidados y atención veterinaria. También a partir de una modificación de la ordenanza propuesta por la Concejal Verónica González entregamos estas mascotas directamente en adopción. Valoramos muchísimo además el trabajo de las asociaciones protectoras de animales que nos ayudan con este tipo de situaciones”, concluyó.

Los vecinos que deseen realizar alguna consulta pueden dirigirse a la Dirección de Tenencia Responsable de Mascotas en 25 de mayo 2937 o llamar a los teléfonos 427685 o 436265.

frase del día

"Cristina Kirchner tiene que someterse a la Justicia y dar explicaciones"

Mauricio Macri
Presidente de Argentina