Viernes 24 de Noviembre de 2017 | 1:04
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
RÍO GRANDE
RÍO GRANDE  | 16.07.2017

Darán un seminario sobre Mejora de la productividad en Pymes

compartir

Desde el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, (Inti), anunciaron que el 19 de julio, en la sede de la Cámara de Comercio de Río Grande, llevarán adelante un seminario dirigida a las Pymes. Este primer acercamiento se denomina Mejora de la productividad en Pymes.

RIO GRANDE.- El miércoles a las 18:30, en la sede de la Cámara de Comercio de esta ciudad, se llevará adelante un seminario titulado “Mejora de la productividad Pyme”. Esta capacitación será brindada por la Ingeniera Rocío García Griffiths quien es responsable del Inti en Tierra del Fuego.

Según adelantaron desde el Instituto, las pequeñas y medianas empresas son grandes generadoras de puestos de trabajo en todo el mundo y la mejora de la eficiencia de los procesos, el aumento de la productividad, la reducción de los costos de fabricación y la mejora de la calidad de sus productos, les dan crecimiento. Las Tecnologías de Gestión consisten en un sistema de conocimientos y técnicas orientadas al logro de una mayor productividad y eficiencia. Abarca una amplia gama de áreas, como la gestión de producción, calidad, recursos humanos, finanzas, comercialización, medio ambiente y ahorro energético, entre otras.

Entre los objetivos que se buscan con este tipo de seminarios, se encuentra el de brindar a los participantes un acercamiento general sobre las Tecnologías de Gestión además de presentar y analizar las características de las PyMEs y diferentes herramientas para la mejora de la productividad.

Al hablar con El Sureño, Rocío Griffiths destacó que “la idea es que la comunidad conozca que esta capacitación es un servicio que el Instituto brinda, y nuestra misión es transmitir esas herramientas para que las Pymes puedan implementarlas”.

Estas herramientas son aplicables a todo tipos de Pymes por lo que su abanico de alcance es total para quienes quieran ser partícipes, ya sean micro, medianas y hasta las grandes empresas.
La Ingeniera resaltó que este seminario será informativo y “servirá para que los interesados sepan de qué se trata aunque se persigue el objetivo de llevar adelante capacitaciones formativas”.
Finalmente desde el Inti adelantaron que este tipo de capacitaciones se llevarían adelante en toda la provincia.

Para más información, los interesados podrán comunicarse de lunes a viernes al (02964) 433431 de 08:00 a 16:00 o por mail a: rociog@inti.gob.ar.
frase del día

Las reformas deben proteger el interés provincial y el trabajo de la gente

Rosana Bertone
Gobernadora de Tierra del Fuego