Martes 27 de Junio de 2017 | 12:44
RÍO GRANDE
RÍO GRANDE  | 18.06.2017

Investigarán una presunta estafa pepetrada por una agencia de viajes

compartir

El Ministerio Público Fiscal requirió instrucción sumaria por presunta estafa de una agencia de turismo. La denuncia la realizó un vecino de esta ciudad quien fue víctima de esta agencia que se presume, había cometido estafa.

RIO GRANDE.- En el marco de una denuncia presentada por un ciudadano de la ciudad de Río Grande, quien habría sido víctima de una presunta defraudación, el Ministerio Público Fiscal tomó intervención en el hecho; requirió la instrucción sumaria y solicitó medidas probatorias, con el objetivo de comprobar la posible existencia del delito.

La persona denunciada por el delito de delito de estafa mediante el uso no autorizado de datos de tarjeta de crédito, es el propietario de la agencia de turismo denominada Rumbo 361.

Según la información proporcionada por la Fiscalía, en la denuncia consta que el imputado habría utilizado los datos de la tarjeta de crédito de la empresa VISA propiedad de la víctima, a los cuales habría accedido el día 15 de abril de 2017, con motivo de haber realizado un cupón de pago de dicha entidad crediticia, el cual no fue suscrito por el titular de la tarjeta, ello con motivo de la adquisición de un paquete vacacional.

Además, el imputado habría realizado compras de pasajes aéreos en diferentes compañías tales como Aerolíneas Argentinas, LAN y Copa, así como en diversos hoteles por una suma cercana a los cuatro cientos mil pesos ($400.000)

Del mismo modo, la maniobra del imputado habría quedado expuesta cuando en fecha 6 de mayo de 2017 los damnificados se constituyeron en un hotel de la ciudad de Punta Cana, de la República Dominicana, ocasión en que tomaron conocimiento que el acusado no habría abonado el importe correspondiente al hospedaje de los mismos, realizando únicamente una reserva mediante la empresa Booking, la que además se correspondía con una habitación de menor calidad a la pautada al tiempo de la contratación del paquete vacacional, con lo que el importe en cuestión debió ser desembolsado por los denunciantes.

La instrucción del pertinente sumario, en base a la denuncia N° 3240, encuentra su tramitación en el Juzgado de Instrucción N° 1, del Distrito Judicial Norte, a cargo del Doctor Sergio Manuel Dieguez en su carácter de juez subrogante.
Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Comentarios
frase del día

La lucha por el derecho y por la Constitución es una obligación permanente que tienen que tener los gobiernos

Dr. Antonio Hernández
Constitucionalista

encuesta

Estás de acuerdo con el Cupo Trans a la planta municipal?