Jueves 24 de Agosto de 2017 | 3:52
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
RÍO GRANDE
RÍO GRANDE  | 14.06.2017

El concejal Alejandro Nogar alentó a la Justicia a investigar

compartir


RIO GRANDE.- El concejal Alejandro Nogar, brindó declaraciones respecto de una investigación que inició la Justicia por parte del Fiscal Mayor del Distrito Judicial Norte Guillermo Quadrini, relacionada a una presunta comisión de delitos que lo tiene como responsable.

Lo que se pretende, desde la Justicia es, comprobar la posible existencia de un delito, en causa en la que el concejal Alejandro Nogar, resultó imputado bajo la calificación legal de incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos.

Cabe destacar que esta denuncia podría involucrar, además del Edil, a los titulares del Tribunal de Cuentas responsabilizándolos del delito de omisión de sus deberes de control.

Al respecto, el concejal Nogar mantuvo una entrevista con Radio Fueguina (FM 96.9) en la que aseguró que tomó conocimiento de estar imputado a través de los medios de comunicación porque aún no ha sido notificado. “Nosotros vemos con buenos ojos que la justicia intervenga, ya que estamos a total disposición de la Justicia para que se aclaren todos los temas para que se termine de una vez esta difamación que lleva adelante un medio de comunicación de esta ciudad en la que me involucra e involucra a toda una institución”.

Al respecto dijo que “si el juez o el fiscal ordenan un allanamiento, el Concejo Deliberante está a disposición y toda la administración para que se lleve una investigación ordenada y para que revisen toda la documentación que necesiten”.

Al hablar del momento que le toca vivir como persona, deslizó la posibilidad de la existencia de una animosidad por parte del conductor de un programa de un medio de comunicación. “Acá hay algo más. No puede ser que haya un ensañamiento de esa manera tanto para mi persona como para con el Concejo Deliberante”.

Como consecuencia alentó a investigar “porque hay que saber desde dónde viene esto porque realmente es algo insólito y me parece muy ensañado pero sabemos que los que estamos en política estamos predispuestos a esto y, justamente, lo que buscamos, es que esto se aclare y que la ciudadanía se quede tranquila de que el Concejo trabaja de manera responsable y ordenada y no hay despilfarro de fondos ni ninguna cosa rara”. Agregó que “si se contratan profesionales es justamente para recibir asesoramiento para lo que es el funcionamiento y sabemos que tenemos que rendir cuentas a la ciudadanía así que lo que estamos es eso y nada más que eso”,

Según el Edil, lo mejor es que intervenga la Justicia, “de hecho fue uno de los planteos que hicimos con nuestros abogados, de ir a la Fiscalía para pedir que se investigue pero sabemos que existe un Tribunal de Cuentas que es nuestro órgano contralor así que, lo que hicimos, fue presentarnos en el Tribunal porque es lo que corresponde y estamos a la espera del lo que informe el Tribunal”.

Doble contrataciones

Respecto de las doble contrataciones explicó que el presidente del Concejo Deliberante cuenta con una partida presupuestaria para presidencia y otra como concejal. El Concejo tiene 8 partidas. 7 para cada uno de los concejales y una para presidencia. “Una cosa son los profesionales de la presidencia y otra cosa son los concejales que uno contrata como concejal. Me parece muy importante recibir asesoramiento de profesionales para no llevar adelante proyectos que sean improductivos o que no se puedan llevar adelante”.

Cabe destacar que la instrucción del pertinente sumario que es producto de la denuncia N° 3249, que fue realizada por Néstor Acuña, que sería un vecino común de esta ciudad, encuentra su tramitación en el Juzgado de Instrucción N° 2, del Distrito Judicial Norte, a cargo del doctor Pablo Martín Bramati en su carácter de juez subrogante.

Requerimiento judicial

En horas de la tarde de ayer, desde la Justicia se realizó un requerimiento en las oficinas de administración del Concejo Deliberante.

Los funcionarios judiciales se llevaron la totalidad de los expedientes de las contrataciones de todos los profesionales que fueron contratados por la totalidad de los concejales, en el periodos de enero a la fecha, además de las contrataciones que se realizó en el mismo tiempo, desde la presidencia del Concejo. Además, se llevaron expedientes de portal Informaciones TdF que es de propiedad de Javier Puebla, hermano de Daniel Puebla.

Cabe destacar que el acto se llevó adelante con la total predisposición del concejal Alejandro Nogar al pedido de la Justicia.

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Comentarios
frase del día

"Hemos conseguido que la ciudad entera festeje. Que la fiesta sea para todos"

Gustavo Melella
Intendente de Río Grande