Viernes 20 de Octubre de 2017 | 5:49
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
RÍO GRANDE
RÍO GRANDE  | 14.06.2017

Miguel Vázquez, flamante presidente del Rotary Club Río Grande

compartir

Por tercera vez el Profesor Miguel Vázquez se hizo cargo de la presidencia del Rotary Club Río Grande. El nuevo mandato representa nuevos desafíos, más trabajo y más dedicación para una ONG que tiene, entre sus objetivos primordiales, la solidaridad.

RIO GRANDE.- Con más desafíos, el Prof. Miguel Vázquez asumió su tercer mandato como presidente del Rotary Club Río Grande.

El presidente rotario mantuvo una entrevista con El Sureño a pocos días de haber asumido su tercer mandato. En la oportunidad recordó y agradeció a quienes se refirieron a él como una persona ejemplar. “Un poco de todas las palabras gratas que se dijeron hacia mi persona las tomo como un homenaje para mis padres que son los que me inculcaron esto de poder ver un poco más allá y ver al otro porque, si bien a ellos nunca les sobró nada, nunca faltaba un domingo en el que no viniera una persona de la iglesia, que no tenía nada, a compartir con nosotros la mesa. Esa visión de poder dar es lo que me inculcaron mis padres”.

Recordó vivencias de su familia en la que sus padres le enseñaban que “no sólo hay que dar dinero sino un poco de nuestro tiempo” y esa consigna “surge de una crianza que nos dieron, junto a mi hermano, de cuál es el sentido de la solidaridad en forma completa”.

Con respecto a la solidaridad, Vázquez observó que la gente no ve más allá del circuito que hace de manera cotidiana “y la ciudad es mucho más que eso. Creo que más allá de eso existe una ciudad completa. En esa ciudad, hay mucha necesidad, hay gente, personas que necesitan”. Explicó que “a Río Grande ha venido gente en busca de un futuro mejor, y no todos lo han encontrado y todos sabemos que vivir en esta zona es difícil y no se pasa el invierno fácilmente”. Recalcó que todavía existen en esta ciudad, casas con pisos de tierra. “Hay viviendas que no tienen las condiciones para soportar el frío, y es obvio que el Estado no puede estar en todo y, para eso, están las asociaciones intermedias que hacen de nexo, entonces, tanto los rotarios como la gente en general tiene que aprender a ver más allá y tenemos que dar al que necesita de alguna manera”.

Al igual que en su discurso de asunción, el Profesor hizo especial hincapié en lo difícil que se torna dar tiempo. “Hoy es muy difícil dar tiempo porque el tiempo es muy preciado e incluso se lo robamos a nuestras familias. Creo que no debemos ser egoístas con nuestro tiempo. A veces preferimos estar mirando televisión en vez de compartir ese tiempo con nuestros seres queridos. Hay que ser solidario con el tiempo de uno porque hay muchos que lo necesitan”.

Miguel Vázquez recordó que cualquier persona, aunque no sea rotaria, puede participar de muchas de las actividades que se llevan adelante en el Club ya que “el objetivo común es hacer el bien”.

Objetivos rotarios

Según adelantó, “nuestro objetivo es mantener el programa de intercambio internacional pero tenemos muchas otras actividades que se centran en ayudar a la comunidad interactuando con otras instituciones”.

Intercambio

Cabe destacar que el Rotary Club Río Grande cuenta con un grupo de gente que maneja el programa de intercambio. “Esas personas tienen un arduo trabajo ya que es toda una responsabilidad enviar y recibir chicos fuera del país. Hay muchas acciones que hay que coordinar que requieren de mucho trabajo y mucha responsabilidad y los socios que llevan adelante este trabajo, que son el Licenciado Carlos Cabral, Carolina Schauman y el Dr. Raúl Dominguez, lo hacen realmente muy bien”.

Solidaridad

Al hablar del Rotary aseguró que “uno de los lemas que tenemos es la frase ‘dar de sí antes de pensar en sí’ y es realmente difícil dar sin pensar en uno porque, a veces, nos volvemos un tanto egoístas y, si damos, nos quedamos pensando en qué vamos a ganar, pero si damos hay que hacerlo sin pensar en uno mismo, por eso es difícil cumplir con esta consigna pero, de cualquier manera, nuestro objetivo es tratar de cumplirla siempre”.

Finalmente compartió la enseñanza que recibió desde su infancia que “para poder aprender a dar hay que nutrirse de una cultura que se aprende en el seno familiar y con eso se convive y se aprende día a día por eso es tan importante que los padres tengamos actitudes que puedan repetir nuestros hijos, que hagan bien al prójimo”.


El Rotary

Es una organización internacional de servicio cuyo propósito es reunir a líderes empresariales y profesionales universitarios y no universitarios, con el fin de prestar servicios humanitarios en sus comunidades, promover elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo.

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Comentarios
frase del día

"Si Julio De Vido queda preso, jurídicamente sería un escándalo"

Maximiliano Rusconi,
Abogado