Jueves 25 de Mayo de 2017 | 19:03
RÍO GRANDE
RÍO GRANDE  | 19.05.2017

Lanzan la Diplomatura de Fortalecimiento de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

compartir

La secretaria de Promoción Social, DI Analía Cubino, informó que el próximo lunes 22 de mayo a las 18:00hs se realizará la apertura de la “Diplomatura de Fortalecimiento de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes desde una perspectiva interdisciplinaria” dictada en convenio entre el Municipio de Río Grande y la Universidad Salesiana Argentina (UNISAL).

RÍO GRANDE-. La secretaria de Promoción Social, DI Analía Cubino, informó que el próximo lunes 22 de mayo a las 18:00hs se realizará la apertura de la “Diplomatura de Fortalecimiento de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes desde una perspectiva interdisciplinaria” dictada en convenio entre el Municipio de Río Grande y la Universidad Salesiana Argentina (UNISAL).

El evento se efectuará en el Museo “Virginia Choquintel” con la presencia del Lic. Gustavo Galli, referente a nivel nacional en la temática.

Cubino detalló que “esta diplomatura se inscribe en un programa que estamos llevando adelante sobre buen trato infantil” y comentó que “el convenio para esta iniciativa fue firmado hace dos semanas momento a partir del cual iniciamos el proceso de inscripción de los interesados”.

“La propuesta está orientada a agentes de salud, trabajadores sociales e instituciones educativas de nuestra ciudad. Hemos planteado un sistema de 1 beca por institución y realmente la respuesta ha superado todas nuestras expectativas”, subrayó.

En este sentido, indicó que “como hemos superado ampliamente el cupo inicial de 60 personas propusimos a la universidad la apertura de otra comisión y estamos trabajando para ampliar la oferta”.

“La idea es que la gente se fortalezca acerca de los derechos y las acciones que debemos llevar adelante interinstitucionalmente para que se cumplan esos derechos de los niños niñas y adolescentes, además de generar una red que de manera virtuosa pueda trabajar no solo para identificar situaciones tan difíciles como el abuso infantil sino también aquellas donde pueda haber vulneración de derechos”, explicó.

Finalmente, recalcó que “esto atraviesa también el trabajo de la Defensoría Municipal que aborda estos temas desde la acción”.

“La iniciativa de esta diplomatura tiene que ver con que luego podamos articular acciones y proyectos con estos profesionales formados para dar respuestas a las necesidades de nuestra comunidad”, concluyó.

frase del día

 No tengo nada que esconder

Juan Carlos Pino
Presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia

encuesta

Estás de acuerdo con el Cupo Trans a la planta municipal?