Jueves 19 de Octubre de 2017 | 9:50
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
RÍO GRANDE
RÍO GRANDE  | 18.05.2017

Planta potabilizadora: Destacan el aporte del municipio en la obra

compartir

El secretario de Finanzas, CP Oscar Bahamonde, destacó la decisión política del Intendente Gustavo Melella de afrontar con fondos municipales el pago de los avances de obra de la nueva planta potabilizadora de agua, con lo que se garantiza la continuidad de los trabajos de manera ininterrumpida para cumplir con el cronograma previsto.

RÍO GRANDE-. El secretario de Finanzas, CP Oscar Bahamonde, destacó la decisión política del Intendente Gustavo Melella de afrontar con fondos municipales el pago de los avances de obra de la nueva planta potabilizadora de agua, con lo que se garantiza la continuidad de los trabajos de manera ininterrumpida para cumplir con el cronograma previsto.

En este sentido, recordó que “gracias a estos adelantos se logró la reactivación de la obra en el año 2016” y subrayó que “este mecanismo se siguió aplicando durante lo que va de este año para evitar nuevos contratiempos”.

“Cada vez que se realiza un anuncio de pago por parte del Fideicomiso Austral en realidad se trata de una devolución al Municipio de lo que ya abonó con anterioridad”, explicó.

Bahamonde comentó asimismo que “en este momento el atraso del Fideicomiso asciende a unos 30 millones de pesos correspondientes a los meses de enero, febrero, marzo y las nuevas facturas que esperamos del mes de abril, por lo que de concretarse el anuncio de pago de 10 millones de pesos del Fideicomiso esa deuda se reduciría a 20 millones”.

“Nosotros estamos al día con la empresa y todos los certificados de obra que nos presentan son abonados con fondos propios dentro del mismo mes, dinero que luego recuperamos cuando el Fideicomiso libera los pagos atrasados”, recalcó.

En este sentido, y respecto a las finanzas municipales, el funcionario destacó el gran porcentaje de vecinos que abonaron sus impuestos de manera anticipada, esfuerzo que permite al Municipio contar con los fondos necesarios pese a los atrasos de coparticipación de la provincia.

Sobre esto último, dijo que “continuamos realizando los reclamos correspondientes ante el incumplimiento en la remisión de los fondos por parte de Gobierno que alcanzan entre 90 y 100 millones de pesos de liquidaciones diarias, las cuales estamos recibiendo con un mes de atraso. A esto se suman cerca de 30 millones de pesos de definitivos correspondientes a los meses de agosto de 2016 en adelante que estamos gestionando para cobrar. Este mes logramos nos remitan los definitivos junio y julio del año pasado”.

Finalmente, reconoció que “esta situación nos lleva a programar de manera distinta la ejecución del Presupuesto” aunque destacó que “el manejo responsable de los recursos que realiza esta gestión mitiga los problemas que estas deudas provocan”.

frase del día

"Mi papá era gorila, odiaba a los negros y a los sindicatos"

Cristina Fernández
Expresidente y candidata a senadora