Domingo 23 de Abril de 2017 | 22:41
RÍO GRANDE
RÍO GRANDE  | 20.04.2017

El intendente Melella, junto a concejales, recorrieron la nueva planta potabilizadora

compartir

Durante la tarde de este jueves, los concejales acompañaron al intendente Gustavo Melella a recorrer la obra de la nueva planta potabilizadora, la cual se estima que será inaugurada en el mes de diciembre. La obra está concluida en un 75%, y podrá abastecer a la ciudad por los próximos 30 años. Los ediles manifestaron satisfacción por el “gran avance que tuvo la obra en tan pocos meses”.

RÍO GRANDE..- Con un significativo avance en la construcción de la nueva obra de la planta potabilizadora, y restando solamente un 25% para su finalización, el Presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar junto a los ediles Miriam Mora, Verónica González, María Eugenia Duré, y Raúl von der Thusen acompañaron al intendente Gustavo Melella en una extensa recorrida de lo que será la nueva planta de agua para la ciudad.

Al respecto el Presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar celebró el avance de la obra señalando que “los ingenieros nos dijeron que es del 75%, y realmente es una imagen muy distinta a la última vez que vinimos, donde en aquel entonces ni siquiera estaban las paredes, y lo que es la obra de la cisterna”.

Tras remarcar que es “la obra que más importante que necesita Río Grande” consideró que “está encaminado todo y falta un 25% que esperamos se concluya pronto”.

Nogar se esperanzó con la posibilidad de que se concluya a fin de año porque “la actual planta ha quedado muy chica y con esta cisterna esperamos no tener problemas por los próximos 20 años como se ha pensado cuando se hizo la licitación”.

Consultado sobre el apoyo del Concejo a la obra, Nogar remarcó que desde la institución “cada vez que llega un proyecto del Ejecutivo nos parece que no hay que poner palos en la rueda sino acompañar a la gestión o presentar un proyecto diferente para discutirlo y no decir solo no”.

Por lo cual aseguró que “se va a continuar apoyando está obra y todas las que sean importantes para la ciudad y los vecinos”.

Finalmente recordó que el “Concejo también avalo la posibilidad de un endeudamiento para terminar la obra en caso que no lleguen los fondos del Fideicomiso Austral”.

Por su parte la concejal González manifestó que “esto es producto del esfuerzo, del trabajo de gestión que se vino llevando adelante durante todo este año, y fines del año, entonces verla hoy concretada en un 75% no hace más que verificar que los esfuerzos de gestión se hicieron, que el acompañamiento estuvo plasmado en hechos, y que hoy por hoy nosotros sabemos que esta en un proceso real y certero una planta que todos los vecinos están esperando”.

Por último la edil se refirió a la autorización de parte del Concejo al Municipio respecto de la herramienta para el endeudamiento, para lo cual sostuvo que “nosotros entendimos que debíamos estar a la altura de la circunstancia porque también debíamos estar a la altura de la cuestión financiera en la que estamos atravesando a nivel nacional, estás cuestiones hacían de que esto en algún punto podían hacer teclear, por lo cual entendimos que teníamos que estar acompañando esta política de gestión pública que lleva adelante el intendente, y entendiéndolo es que generamos esa herramienta que de hecho todavía no ha hecho uso, pero si la tiene en caso de necesitarla, dado que nosotros sabemos que esta planta es la necesidad de absolutamente toda la comunidad de la cual formamos parte, y somos parte integrante, a partir de ahí sabemos que vamos a cambiar la calidad de vida de los ciudadanos, por eso es que estamos muy contentos con este gran avance que tiene la obra en esta nueva recorrida que hemos realizado hoy”.

frase del día

Queremos consolidar una política concreta de reinserción social

Rosana Bertone
Gobernadora de Tierra del Fuego

encuesta

Cree que es bueno bajar la edad de imputabilidad?