Sábado 19 de Agosto de 2017 | 13:49
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
RÍO GRANDE
RÍO GRANDE  | 20.04.2017

A través de Innovación, el municipio de Río Grande creará el Banco de Ortopedia

compartir

En el marco de gestiones realizadas por la Dirección de Relaciones Internacionales dependiente de la Secretaría de Modernización e Innovación, el Municipio de Río Grande en una acción de cooperación internacional recepcionará elementos ortopédicos y tecnología de rehabilitación de última generación provistos por la Asociación Civil Hjelpemiddelfondet de la ciudad noruega de Oslo.

RÍO GRANDE-. En el marco de gestiones realizadas por la Dirección de Relaciones Internacionales dependiente de la Secretaría de Modernización e Innovación, el Municipio de Río Grande en una acción de cooperación internacional recepcionará elementos ortopédicos y tecnología de rehabilitación de última generación provistos por la Asociación Civil Hjelpemiddelfondet de la ciudad noruega de Oslo.

Se trata de una carga de elementos que será destinada a la creación del Banco Municipal de Ortopedia bajo la órbita de la Secretaría de Salud, para ser utilizada en el Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita”.

El subsecretario de Modernización e Innovación, Lic. Andrés Dachary, en declaraciones al espacio municipal “Somos Río Grande” que se emite por FM Universidad (93.5 Mhz), resaltó el trabajo de varios meses que conllevó este importante logro y subrayó “la visión de esta gestión que comprendió la importancia de proponer vínculos de cooperación internacional con otras ciudades del mundo”.

“Hoy podemos encontrar socios a miles de kilómetros que quieren trabajar con nosotros, se pueden generar intercambios de conocimientos, se pueden recibir donaciones y se pueden exportar nuestras políticas exitosas a distintos puntos del planeta”, resaltó.

El funcionario consideró que “en estos contextos de crisis social y de austeridad extrema, resolver necesidades básicas como la salud con nuevas herramientas es un avance fundamental que sinceramente nos llena de orgullo”.

Asimismo, comentó que “la asociación fue muy rigurosa en las condiciones para enviar esta donación y fue fantástico para nosotros haber podido responder a todos los requerimientos presentando qué se hace en Río Grande en materia de salud, en materia de discapacidad y en materia de relaciones internacionales, con el orgullo de haber podido compartir con ellos el trabajo de Mamá Margarita y de todo el Municipio para la aprobación del proyecto”.

Dachary destacó en este sentido que “somos el primer Municipio de la Argentina que recibe esto y seguramente a partir de esta experiencia otras ciudades del país se comunicarán con nosotros para saber cómo hicimos y como se resolvieron todos los problemas administrativos y aduaneros lógicos de una situación novedosa como ésta”.

Finalmente, el Subsecretario anunció que “el 3 de mayo cuando hagamos la presentación formal de estos elementos contaremos con la presencia del señor Embajador del Reino de Noruega que nos acompañará en el acto”.

“Estamos muy orgullosos de haber podido concretar estas gestiones gracias al trabajo de muchas áreas como la Secretaría de Salud, el personal administrativo, la Dirección de Prensa y los trabajadores de nuestra propia Secretaría. Todo ha sido posible también en función de las políticas públicas implementadas en nuestra ciudad que hoy están a la vanguardia y que están siendo reconocidas por organismos nacionales y extranjeros”, concluyó.

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Comentarios
frase del día

"El kirchnerismo se va a ir disolviendo elección tras elección"

Rogelio Frigerio
Ministro del Interior