Martes 19 de Septiembre de 2017 | 21:04
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
RÍO GRANDE
RÍO GRANDE  | 20.03.2017

El Cepla brinda curso de cocina saludable en la Casa del Vecino en Chacra IV

compartir

En el marco de las actividades llevadas adelante por el Municipio de Río Grande a través del CEPLA orientadas a generar espacios de aprendizaje, contención social y prevención de adicciones, en la Casa del Vecino de Chacra IV se dicta un curso de cocina saludable orientado a chicos y jóvenes entre 10 y 24 años de edad, con el objetivo de brindarles herramientas para una mejor alimentación y el cuidado de la economía familiar.


Río Grande-. Elba Ramela, una de las organizadoras del taller, comentó al respecto que “la idea es trabajar con los chicos, enseñarles a preparar comidas simples que no requieran un gran conocimiento y promover una alimentación saludable, con la inclusión de verduras y otros alimentos a la dieta”.

“También abordamos temas importantes como la higiene y la limpieza en la cocina, con recomendaciones como por ejemplo no utilizar el mismo cuchillo para la carde y para las verduras para evitar contaminar los alimentos”, agregó.

Finalmente, Ramela detalló, en declaraciones al espacio “Somos Río Grande” que se amite por Fm Universidad, que “se incluyen también comidas vegetarianas o veganas para aquellos que por decisión propia o por alguna circunstancia no comen carnes”.

Por su parte, Isis Bogado integrante del equipo que lleva adelante los cursos, recordó que “el primer día del taller asistieron 2 chicos pero con el correr de los días se fueron sumando muchos más, lo que nos pone muy contentos y entusiasma para seguir adelante”.

“Vienen muchos jóvenes que estudian y que necesitan aprender a cocinar no sólo para comer mejor sino también como una cuestión de autonomía personal”, subrayó.

Bogado resaltó la iniciativa “que está teniendo mucho éxito entre los jóvenes que se enteran por el boca a boca y se siguen sumando” y destacó que “este aprendizaje les sirve además para iniciar algún tipo de emprendimiento que les permita generar un ingreso mientras estudian”.

Los cursos de cocina saludable se realizan en la Casa del Vecino (esq. Ramón Cortéz y José Romero) los días martes y jueves de 10:00hs a 12:00hs. Los interesados pueden comunicarse al tel. 445483

frase del día

La gestión de La Cámpora en Ushuaia, es un fracaso

Laura Colazo
Concejal de Río Grande y candidata a diputada nacional