Miércoles 28 de Junio de 2017 | 5:57
RÍO GRANDE
RÍO GRANDE  | 17.03.2017

Brindan taller de Estimulación Cognitiva para adultos mayores

compartir

En el marco de los trabajos que se viene desarrollando a través de la Coordinación de Promoción Comunitaria de la Secretaría de Promoción Social en los distintos SUMs barriales, en el que se ofrecen diversas actividades para la comunidad, se lleva adelante un taller de Estimulación Cognitiva para adultos mayores.


RÍO GRANDE-. En el marco de los trabajos que se viene desarrollando a través de la Coordinación de Promoción Comunitaria de la Secretaría de Promoción Social en los distintos SUMs barriales, en el que se ofrecen diversas actividades para la comunidad, se lleva adelante un taller de Estimulación Cognitiva para adultos mayores.

En este sentido, el tallerista Sebastián Barría explicó que “la estimulación cognitiva abarca todas las actividades que se dirigen a mejorar el funcionamiento cognitivo, es decir se trabaja sobre la memoria, el lenguaje o la atención, la concentración, razonamiento, cálculo y todo mediante actividades recreativas”.

“Consiste en estimular y mantener las capacidades mentales existentes, con la intención de mejorar o mantener el funcionamiento cognitivo y mejorar la memoria, sobre todo en una edad donde las capacidades cognitivas se van deteriorando si no se estimulan”, detalló.

Barría indicó que “actualmente estamos trabajando con la Coordinación de Tercera Edad para que los abuelos que allí asisten tengan una actividad que les ayude a mantener activa la parte cognitiva. A ellos les anima mucho y les gusta estos talleres, trabajamos con personas desde 50 años en adelante”.

Finalmente, Barría invitó “a quienes deseen participar de estos espacios, a acercarse a los distintos SUMs barriales a consultar y sino en la Coordinación de la Tercera Edad y que se animen a comenzar con este taller que trae grandes beneficios”.

frase del día

La lucha por el derecho y por la Constitución es una obligación permanente que tienen que tener los gobiernos

Dr. Antonio Hernández
Constitucionalista

encuesta

Estás de acuerdo con el Cupo Trans a la planta municipal?