Sábado 19 de Agosto de 2017 | 13:57
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
RÍO GRANDE
RÍO GRANDE  | 17.03.2017

Defensa Civil capacitó en RCP a integrantes de Club Yoppen

compartir

El director del Área, Pedro Franco, indicó que “esta es una tarea que estamos replicando con actores de toda la sociedad, de manera de preparar a la mayor cantidad de gente posible para situaciones de emergencia”.

El director del Área, Pedro Franco, indicó que “esta es una tarea que estamos replicando con actores de toda la sociedad, de manera de preparar a la mayor cantidad de gente posible para situaciones de emergencia”.

Personal de Defensa Civil Municipal ofreció esta semana un curso de RCP a integrantes del Club Yoppen, institución que trabaja con más de 150 chicos en distintas disciplinas deportivas.

“Uno espera que nunca ocurra, pero si alguna persona sufre un problema cardíaco, es fundamental conocer las técnicas para asistirlo hasta que llegue la ambulancia” dijo y subrayó que “conociendo los procedimientos que hay que realizar se pueden salvar muchas vidas”.

Asimismo, Franco reconoció “la predisposición y compromiso de la gente del Club Yoppen quienes se han acercado para esta capacitación, conscientes que a su institución asisten muchas personas y que es importante estar preparados para un eventual problema”.

Finalmente, el Director recordó que “estamos trabajando para lograr la certificación de Municipio Cardioprotegido y hacemos extensiva esta tarea a otras organizaciones de la ciudad para que los vecinos tengan la seguridad que ante una emergencia tendrán la asistencia requerida en el menor tiempo posible”.

Por su parte, Jorge Romano, representante del Club, agradeció “la predisposición del Municipio y de las autoridades de Defensa Civil para ofrecernos este curso”.

“Trabajamos con muchos chicos que hacen deporte en nuestra institución y nos parece muy importante estar capacitados ante cualquier situación que se pueda dar”, dijo.

“También haremos extensivo este conocimiento a los padres y las familias de manera de producir un efecto multiplicador que nos permita actuar y salvar vidas ante una emergencia cardíaca”, concluyó.

frase del día

"El kirchnerismo se va a ir disolviendo elección tras elección"

Rogelio Frigerio
Ministro del Interior