Viernes 24 de Noviembre de 2017 | 0:57
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
RÍO GRANDE
RÍO GRANDE  | 16.02.2017

Inspección de las plantas elevadoras cloacales de Margen sur

compartir

En horas de la tarde de este jueves, personal de la Dirección de Obras Sanitarias dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio realizó la inspección de las nuevas plantas elevadoras cloacales correspondientes a las obras financiadas por el PROMEBA (Programa de Mejoramiento de Barrios) en los barrios Argentino y El Mirador, ejecutadas por la empresa Proalsa S.R.L. a instancias del Gobierno de la Provincia.

RÍO GRANDE-. El titular del área, Cristian Pereyra, explicó que “es fundamental previo a que el Municipio reciba las obras controlar que todo funciona correctamente y que cumplan con todos los requerimientos para su buen funcionamiento”.

“En este caso realizamos la inspección y prueba de plantas elevadoras cloacales correspondientes a los barrios Argentino y El Mirador”, informó, y agregó que “las pruebas se realizan exactamente con la misma rigurosidad que las que se hacen a urbanizaciones privadas o a obras propias del Municipio, con el mismo personal y las mismas exigencias”.

Cabe recordar que ésta obra se concretó a través del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), articulado con la Unidad Ejecutora Provincial y a cargo de la empresa Proalsa SRL.

Por otra parte, Pereyra recordó que “se están realizando verificaciones similares en los seis barrios donde el Municipio ejecutó obras de agua y cloacas a través del programa Padre Mugica”.

“Ya completamos las inspecciones en el Barrio Unidos incluidas las conexiones domiciliarias y en el día de hoy avanzamos en el Barrio Betel”, detalló.

Pereyra recomendó a los vecinos de la zona que se acerquen a la Dirección de Obras Sanitarias donde serán informados acerca del procedimiento para vincular los domicilios al sistema cloacal primero y luego al sistema de agua.

El funcionario agradeció finalmente a los vecinos por su paciencia y manifestó que “estoy seguro que sabrán comprender que lo que hacemos es por el bien de todos, por la salud de los niños y adultos que viven en los barrios y que merecen que las redes cloacales y de agua funcionen correctamente y no sean un problema más adelante por no haber hecho los controles correspondientes”.

 

frase del día

Las reformas deben proteger el interés provincial y el trabajo de la gente

Rosana Bertone
Gobernadora de Tierra del Fuego