Martes 22 de Mayo de 2018 | 22:57
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
MUNDO
MUNDO  | 01.05.2018

China: Crean un semáforo que moja a los peatones que cruzan en rojo

compartir

Quienes infrinjan las normas serán fotografiados por unas cámaras de reconocimiento facial y sus fotos serán proyectadas en pantallas gigantes públicas.

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), China es país con el mayor número de muertes por accidentes de tránsito de las cuales el 60% son peatones, ciclistas y motociclistas.

 

Frente a esta realidad, el Gobierno chino actúa para prevenir muertes evitables y desarrolló un sistema que descarga un chorro de agua sobre quien intente cruzar una calle cuando el semáforo está en rojo.

 

El sistema está compuesto por unos sensores de color amarillo que se colocan en el cordón de la vereda y se activan ante la imprudencia de los peatones.

 

Los primeros sensores fueron instalados en la localidad de Daye, en la provincia de Hubei. Además de descargar agua emiten un mensaje de advertencia mediante un megáfono instalado en su interior.

 

El diario chino The Beijing News informó que, además de ser mojados, los peatones que infrinjan las normas serán fotografiados por unas cámaras de reconocimiento facial y que sus fotos serán proyectadas en pantallas gigantes localizadas en distintas zonas de la ciudad.

 

La publicación informó también, que la inversión realizada por las autoridades de Daye para la instalación de esta nueva tecnología asciende a 160 mil dólares y que el sistema podría expandirse en los próximos meses a otros puntos de la ciudad como así también a otras ciudades de China.

Fuente: Iprofesional.com

frase del día

"El Gobierno se tiene que olvidar de la imagen"

Rosendo Fraga
Analista político

encuesta

¿Estás de acuerdo con el aborto legal, seguro y gratuito?