Miércoles 25 de Abril de 2018 | 15:08
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
Tecnología
Tecnología  | 15.04.2018

Cordobeses crearon una aplicación para dejar de fumar en 21 días

compartir

Tres cordobeses desarrollaron Mindcotine, una aplicación móvil que promete enseñar a controlar el deseo de fumar a través de diez minutos de experiencias virtuales guiadas durante 21 días.

“MindCotine es el primer programa que combina realidad virtual con terapia de exposición al estímulo y mindfulness o atención dirigida (VR-MET), para entrenarte y empoderarte no sólo a dejar de fumar, sino a evitar la recaída”, así se presenta el emprendimiento cordobés que promete enseñar a controlar el deseo de fumar con diez minutos de experiencias virtuales guiadas durante 21 días.

 

Emilio Goldenhersch, Nicolás Rosencovich y Cristian Waitman son los tres cordobeses que crearon esta aplicación móvil. “Lo que estamos haciendo es juntar varios conjuntos de técnicas psicológicamente probadas que funcionan para dejar de fumar”, dijo Waitman, especialista en realidad virtual y medios digitales.

 

El sistema combina meditación, psicología y realidad virtual. El tratamiento cuenta con 10 niveles y busca que la persona logre entender desde la empatía cuál es su relación con el tabaco.

 

“Usamos terapias de exposición al estímulo, algo que se utiliza desde hace 25 años para tratar adicciones y que está validado por universidades como Stanford, Yale, Harvard y el MIT”, explicó Goldenhersch a La Voz del Interior.

 

A esa terapia le añaden “mindfulness”, para que el paciente, a través de la meditación, pueda identificar el impulso de fumar, adoptar una actitud de no juzgar y ser compasivo, resignificando así la relación que tiene con la adicción.

Fuente: El Federal

frase del día

La obra del corredor del Beagle deja muchas más dudas que certezas

Pablo Villegas
Legislador provincial

encuesta

¿Estás de acuerdo con el aborto legal, seguro y gratuito?