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Tecnología  | 09.02.2018

Google abrirá este año una aceleradora de "startups" en la Argentina

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En algunos aspectos irá de la mano con fondos, gobiernos y otras aceleradoras. No quiere que vean a la empresa como competidor, sino como un aliado.

América latina es uno de los espacios preferidos de Google para impulsar negocios. El gigante de Internet abrirá aceleradoras de negocios para enseñar a crear empresas al estilo de Silicon Valley.

 

El programa Google Launchpad se abrirá en la Argentina, México y Colombia, que tendrán así sus propias aceleradoras para impulsar las "startups" locales.

 

En Brasil lanzaron su versión centrada en fintech, como se denomina a la intersección entre finanzas y tecnología, en la ciudad de Sao Paulo.

 

Este año llegará a México, Colombia y la Argentina, en cuyas capitales están ultimando el espacio adecuado para recibir empresas de reciente creación y vocación de crecimiento rápido.

 

El anuncio tuvo lugar durante la quinta edición de Launchpad, el programa de incubación que desarrollan en países emergentes y en el que, durante dos semanas, se desplazan los equipos fundadores de las startups escogidas a la ciudad californiana de San Francisco para recibir asesoramiento de primera mano, según informó el diario español El País.

 

Paco Solsona, responsable de un programa que ya lleva dos años y medio funcionando, informó que "empezó en Israel hace cinco años, como una idea de la comunidad, los mentores y Google. Hoy son dos semanas en San Francisco y meses de trabajo previo además de seguimiento. Al principio dábamos créditos para usar productos de Google, después 50.000 dólares como inversión sin tomar parte de la empresa. Ahora preferimos no dar liquidez, pero sí herramientas, asesoramiento, consejo, expertos…”

 

En las nuevas aceleradoras locales se elegirán cinco o seis empresas cada seis meses, con programas a medida.

 

“En algunos aspectos iremos de la mano con fondos, gobiernos y otras aceleradoras. No queremos que nos vean como competidor, sino como un aliado, alguien que suma. Queremos que nos vean como un buen vecino tecnológico”, matizó Solsona.

 

En San Francisco, una vez terminado el proceso de aceleración las startups pasan a formar parte de un grupo de contacto entre sí y con los mentores de Google para aprender entre sí.

 

En el primer piloto internacional incluyeron ideas de India, Indonesia y Brasil, siempre que estuvieran en ronda A de financiación. Después incluyeron de toda América latina y Europa Oriental. En esta última selección recibieron más de 1.000 solicitudes.

 

En esta quinta edición hay desde pequeñas a grandes que son casi unicornios, como se denomina en el argot a las firmas que superan la valoración de los 1.000 millones.

 

Este es el caso de la brasileña NuBank, también destacan centauros (las que se valoran en más de 500 millones) como es el caso de las argentinas Restorando y Etermax.

 

En el caso de la Argentina, como informó iProfesional en esta nota, Google anunció a fines de julio de 2017, en el marco de la celebración de sus 10 años de actividad con oficinas propias en el país, y con un crecimiento año a año en facturación del 50%, una serie de jornadas de capacitación presencial y vía YouTube para pequeñas y medianas empresas (Pymes) y emprendedores, acerca de la transformación digital.

Fuente: Iprofesional.com

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