Sábado 21 de Octubre de 2017 | 0:19
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
Tecnología
Tecnología  | 14.04.2017

Google quiere que su AutoDraw sea el nuevo Paint

compartir

A medida que se van haciendo trazos con el mouse, el programa identifica todo lo que ve y ofrece alternativas o propuestas al dibujo.

Google anunció AutoDraw, un sustituto muy competente para el clásico Paint que viene con Windows.

Su planteamiento es sencillo: como dibujar y colorear es algo muy difícil, sobre todo con un "mouse" en la mano, el "arte" plasmado en AutoDraw podrá ser mejorado con la ayuda de la inteligencia artificial, que identificará qué es eso que se dibujó y lo sustituirá con una representación de mayor calidad del trabajo.

 

A medida que se van haciendo trazos con el ratón, el programa identifica todo lo que ve y ofrece alternativas y propuestas al dibujo.

 

Si se hacen dos círculos y se unen con una línea, se puede recrear una bicicleta o un coche sin tener que dibujar el resto, por ejemplo.

Del mismo modo que Paint se usaba más como una broma que como una utilidad real de Windows, puede ser que AutoDraw caiga en esa categoría pese a ofrecer algo más complejo.

 

Google está buscando utilidades a la inteligencia artificial y a las redes neuronales, desde mejorar fotografías a detectar enfermedades, por lo que no es nada raro que ahora esté entrenando a sus mentes virtuales con la ayuda de los usuarios y, de paso, ofrezca de forma gratuita una herramienta de dibujo competente.

 

AutoDraw está disponible para cualquier dispositivo capaz de usar Chrome como navegador, esto es, móviles, computadoras y tabletas.

Fuente: iprofesional



 

frase del día

"Si Julio De Vido queda preso, jurídicamente sería un escándalo"

Maximiliano Rusconi,
Abogado