Sábado 19 de Agosto de 2017 | 13:54
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
Tecnología
Tecnología  | 30.03.2017

Una app argentina para dejar de fumar llegó a Sillicon Valley

compartir

Tres jovenés cordobeses crearon ¨MindCotine¨, una aplicación móvil para dejar de fumar por medio de técnicas de meditación y realidad virtual. Su idea logró el respaldo de Google.

Tres jóvenes profesionales cordobeses desarrollaron la aplicación móvil ¨Mindcotine¨ una aplicación que busca tratar el tabaquismo con realidad virtual y técnicas de mindfulness (relajación).

Emilio Goldenhersch, Nicolás Rosencovich y Cristian Waitman son los responsables de Mindcotine, app que presentaron en el South by Southwest, un megafestival que presenta las últimas tendencias en tecnología, en Austin (Texas), y que despertó el interés de Google.

“Uno de los reclutadores de Silicon Valley asociado con GSV Lab, empresa a su vez asociada con Google, nos contactó y desde la semana pasada estamos en Google. Luego serán tres meses más en Silicon Valley, ya en el marco del espacio de coworking de la aceleradora y con la posibilidad de trabajar mano a mano con la gente que nos presentó”, resume Emilio.

La aplicación es gratuita, está disponible para android e IOS. También es necesario el cardboard para acceder a los videos de RV. El usuario debe responder una serie de preguntas en el inicio para generar un registro, e inmediatamente podrá acceder con su correo.

El “tratamiento” tiene 10 niveles y la idea general es que, a partir de situaciones que se producen en la realidad virtual, la persona entienda empáticamente su relación con el tabaco.

En su sitio web, los jóvenes emprendedores citan a Mark Twain “Dejar de fumar es lo más fácil en el mundo. Lo sé porque lo hice miles de veces”. Según la OMS, alrededor de seis millones de personas mueren al año en todo el mundo a causa del tabaquismo, de los cuales 40 mil son argentinos.

Fuente: Mirada Profesional

frase del día

"El kirchnerismo se va a ir disolviendo elección tras elección"

Rogelio Frigerio
Ministro del Interior