Lunes 22 de Mayo de 2017 | 12:32
Tecnología
Tecnología  | 18.03.2017

Jardines maternales de Mendoza utilizan termotanques solares

compartir

Buscan generar en la comunidad de General Alvear una nueva cultura de ahorro, de eficacia energética y del uso de energías renovables.

La Dirección de Cooperación Internacional de la Municipalidad de General Alvear en Mendoza formuló y presentó un proyecto ante la Red de Municipios frente al cambio climático y logró acceder a fondos para hacer llegar ocho termotanques solares a jardines maternales del departamento sureño.

El objetivo es generar en la comunidad de los jardines una nueva cultura de ahorro, de eficacia energética y del uso de energías renovables como en este caso, mediante energía solar térmica.

A través de la Agencia de Ciencia y Tecnología se efectúa el aporte técnico, ya que brindarán capacitación al personal municipal que va a instalar estos artefactos: plomeros, gasistas, metalúrgicos, con el fin de generar empleos verdes. También capacitaron a docentes y no docentes de los jardines.

“Es importante destacar que en el cono sur solo fueron aprobados cuatro proyectos, por lo que están muy conformes desde la Red de Municipios frente al cambio climático con el trabajo que se efecuó desde nuestro Departamento. Por otra parte, hay una nueva convocatoria para el acceso a 150 termotanques solares para San Pedro del Atuel, una inversión que ha conseguido el Intendente Walther Marcolini a través de la Provincia”, destacó Mariano Ramírez a cargo de la Agencia de Ciencia y Tecnología.

Fuente: El Federal

frase del día

 No tengo nada que esconder

Juan Carlos Pino
Presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia

encuesta

Estás de acuerdo con el Cupo Trans a la planta municipal?