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Tecnología  | 06.03.2017

Estación de servicio para autos eléctricos en Argentina

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Tras los anuncios de lanzamiento de VW y Renault, abrirá la primera estación de servicio para autos eléctricos en Argentina. Las dos marcas tienen los planes más avanzados para sumar estos modelos al mercado. Para atender la demanda, Enel piensa instalar puestos de recarga

La empresa energética Enel sería la primera en instalar un punto de recarga eléctrica para los autos que empiecen a circular con esa tecnología en la Argentina.

La misma será instalada en la Ciudad de Buenos Aires, aunque todavía no está definido el barrio, pero el objetivo es anticiparse a la ola de lanzamientos que se producirá en los próximos años en el mercado local.

La compañía de origen italiano es propietaria de Edesur,  y aseguró que en el transcurso del año ya estará en marcha la estación de servicio.

Por el momento, la empresa solició los permisos correspondientes al Ministerio de Ambiente, comandado por Sergio Bergman, y se mantiene en contacto con el ministerio de Energía y Minería para darle forma en conjunto al proyecto.

Enel fue uno de los principales patrocinadores de la carrera de Formula E (que nuclea la principal competencia con vehículos electrónicos del mundo) en el barrio de Puerto Madero.

"Queremos demostrar con plantas piloto los beneficios de la movilidad eléctrica también para taxis, autobuses y por qué no de bicicletas con auxilio de baterías", dijo Maurizio Bezzeccheri, country manager de Enel en la Argentina, a Perfil.

En cuanto a las marcas que tienen los planes más avanzados para vender autos eléctricos en el país se encuentran Renault, que ya tiene homologada la Kangoo, y Volkswagen.

En el caso de la francesa, desde 2014 analiza el lanzamiento de nuevos modelos, aunque uno de los objetivos antes de concretar la presentación es avanzar en las negociaciones con el Gobierno a fin de recibir algún subsidio o acuerdo para que los autos no sean tan caros.

En el caso de Volkswagen, anunció recientemente el lanzamiento de un modelo híbrido, que sería el Golf, y luego uno 100% eléctrico en el país. 

A nivel mundial, la marca alemana está desarrollando el ID, un vehículo que funcionará con una batería recargable y se presentará como uno de los más accesibles o masivos del mercado con esta tecnología.

El principal problema de la comercialización de los modelos eléctricos radica en el costo de las baterías, la cual encarece el producto final.

En otros mercados, donde la penetración de estos autos creció rápidamente, han contado con políticas de apoyo oficiales muy beneficiosas, las cuales van desde el alquiler de la batería hasta la eliminación de ciertos impuestos que permiten abaratar el producto final.

Por otro lado, las marcas aseguran que el consumo energético al recargar la batería no es elevado y se puede realizar en cualquier tomacorriente de un hogar.

Fuente: Iprofesional.com

 

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