Lunes 29 de Mayo de 2017 | 0:46
DEPORTES
DEPORTES  | 30.09.2016

Habrá una escuela nacional de arbitraje en Trelew”

compartir

Gustavo Bassi, designador arbitral en jefe del Consejo Federal, brindó en Trelew y Gaiman una actualización teórica y práctica sobre los cambios recientes en el reglamento del fútbol, a los referís que aparecen en tabla de méritos de la Patagonia.

También asistieron otros referís valletanos y dirigentes. Entre ellos, Javier Treuque.En diálogo con Jornada, Bassi adelantó que Trelew será la sede de la escuela nacional de arbitraje, que el CF tiene previsto establecer en la Patagonia. “Es algo muy bueno lo del curso, hay total apoyo del Consejo Federal. Con total seguridad, habrá escuela en la Patagonia para árbitros nacionales, hay un alto porcentaje que se realice”, le indicó Bassi a este medio. “Las distancias que tiene que recorrer un aspirante a ser nacional en Patagonia, son muchas. Tener una sede aquí ayudará mucho”, agregó.

Agresiones y estado físico

Asimismo, Bassi se expresó sobre otras cuestiones inherentes al arbitraje: agresiones a referís en campeonatos de ligas y Federal B y estado físico  de los árbitros en el TFB.
“Sobre las agresiones a colegas, nos genera incomodidad. Nos encontramos con estos casos, que son pocos. La noticia es el avión que se cae y no el que llega. De todas formas, no es normal, no debe haber agresiones a los árbitros. Ni un hecho debe haber”, puntualizó Bassi.  
“En el fútbol se traslada lo que vivimos, el fútbol no es algo aislado de la sociedad, que está un poco agresiva. Pero lo que digo se corresponde con lo  que vivimos día a día como sociedad”, consideró.
Sobre la cuestión física de los colegiados, comentó: “En algunos casos, el estado físico no es el mejor, hay que corregir eso, es un tema que lo hablo con Pablo Toviggino. Este semestre lo tomamos para capacitar a los árbitros. A principios del año que viene volvemos a tomar las pruebas físicas”.
Y agregó: “Es un tema lo dije en la clínica, tenemos que estar muy atentos a eso. La idea es el año que viene amalgamar teoría con pruebas físicas, es una materia pendiente que tenemos y que vamos a solucionar con Toviggino. Él se preocupa en capacitar a los árbitros. Nos sentimos respaldados por él, desde que inició su gestión en enero”.#
frase del día

 No tengo nada que esconder

Juan Carlos Pino
Presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia

encuesta

Estás de acuerdo con el Cupo Trans a la planta municipal?