Martes 19 de Septiembre de 2017 | 21:20
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
DEPORTES
DEPORTES  | 13.03.2017

Con diversas actividades, la Escuelita de Atletísmo abre su temporada 2017

compartir

Desde este miércoles 15 comenzarán las prácticas de diversas disciplinas deportivas en la Escuelita de Atletismo dependiente de la Secretaría de Deportes de la provincia. Estas actividades se llevarán adelante los días lunes, miércoles y viernes en el gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV.

RIO GRANDE.- Autoridades de la Secretaría de Deportes de Gobierrno anunciaron que desde este miércoles 15 se dará inició las actividades de la Escuelita de Atletismo en las instalaciones del Gimnasio Muriel.

En este marco de apertura, comenzarán con diversas actividades que contarán con una agenda que se extenderá en todo el ciclo 2017.

Los responsables adelantaron que la agenda de la escuela marca como jornadas de prácticas los días lunes, miércoles y viernes, en los horarios de 18:00 a 19:00 para niños de 6 a 10 años.

Para adultos será desde los 11 años hasta los 19 de 19:00 a 20:00 en los  mismos dias y lugar.

Entre las disciplinas que se podrán contar se menciona al Lanzamiento de bala, Lanzamiento de  jabalina, Lanzamiento de disco, velocidades resistencia, Salto en largo y Salto en alto, entre otras.

La profesora Cristina Bustos, quien se encuentra a cargo de esta escuelita, adelantó que aquellos interesados en ser partícipes de estas prácticas deportivas deberán presentarse en el gimnasio Muriel los lunes, miércoles y viernes desde las 18:00. En todos los casos, para su inscripción, deberán contar con una fotocopia de DNI y el certificado médico con el  Apto físico.

Por otra parte, Bustos destacó que no se cobra ningún tipo de inscripción ni cuota. "Lo que se busca con esta escuela es incorporar a los chicos a las diversas prácticas deportivas que se pueden realizar en esta provincia con la idea es hacer encuentros y participaciones en aquellos eventos deportivos tanto provinciales como municipales". Destacó, además, que otro de los objetivos, en el caso de los mas grandes es comenzar a prepararlos para que se presenten en los Juegos Evita y los Epade".

Finalmente, la profesora Cristina Bustos recalcó que quienes deseen ser parte de esta escuelita deportiva "es indispensable llevar ropa cómoda, una botella con agua y muchas ganas de pasar un momento agradable".
frase del día

La gestión de La Cámpora en Ushuaia, es un fracaso

Laura Colazo
Concejal de Río Grande y candidata a diputada nacional