Martes 22 de Mayo de 2018 | 12:24
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
PROVINCIALES
PROVINCIALES  | 07.02.2018

Bertone pidió a Nación asistencia para crear 1260 puestos de trabajo

compartir

La gobernadora Rosana Bertone mantuvo una reunión con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. En la oportunidad analizaron la posibilidad de reforma de la normativa de un decreto de 2012. la Mandataria bueca generar más de 1000 puestos de trabajo.

USHUAIA,. Con la premisa de lograr una modificación al decreto 751 del año 2012, que eliminó beneficios de la ley 19.640 a las empresas petroleras que operan en la provincia, la gobernadora Rosana Bertone se reunió con el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne. La mandataria aseguró que existen dos empresas interesadas en invertir en nuevos proyectos, aunque para ello dependen de que se modifique la normativa.
 
RIO GRANDE.- La gobernadora Rosana Bertone mantuvo ayer, en Buenos Aires, una reunión de trabajo con el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, con el objetivo de avanzar en una propuesta de adecuación normativa para lograr el desarrollo de nuevas inversiones en materia de exploración y explotación petrolera.
 
Se trata de un plan de adecuación del decreto 751 del año 2012, momento en que se perdieron algunos de los beneficios de la ley 19.640 en cuanto a exploración y explotación de petróleo.
 
Con esta propuesta se busca “desgravar algunas cuestiones impositivas que afectaron a las petroleras, con el fin de impulsar nuevas inversiones en la provincia tanto de YPF como de Total”, explicó la Gobernadora.
 
“Tenemos propuestas de trabajo concretas vinculadas a las inversiones que quieren realizar las empresas petroleras, lo cual significan 1.260 nuevos puestos de trabajo si logramos una adecuación normativa que contemple un margen de rentabilidad para que las inversiones en exploración se puedan seguir llevando adelante”, agregó.
 
Para avanzar en la citada adecuación normativa, se requiere un decreto presidencial, para lo cual se acordó “trabajar y analizar con el ministro y su equipo la posibilidad de realizar esta modificación de manera de lograr que nuevas inversiones lleguen a la Provincia”, concluyó la mandataria.
 
Durante el encuentro con el ministro Dujovne, la gobernadora Bertone estuvo acompañada por el presidente de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Luis Capellano.
Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Comentarios
frase del día

"Nos enfocamos en que haya una protección para la gente más vulnerable"

Christine Lagarde
Titular del Fondo Monetario Internacional

encuesta

¿Estás de acuerdo con el aborto legal, seguro y gratuito?